El Supremo cita el día 20 a Alberto Rodríguez (Podemos) por atentado a la autoridad

El magistrado del Tribunal Supremo Antonio del Moral ha citado el próximo 20 de octubre al dirigente de Podemos Alberto Rodríguez para que preste declaración voluntaria en calidad de investigado en la causa abierta contra él por un presunto delito de atentado contra agentes de autoridad.

La Sala de lo Penal investiga al secretario de Organización de la formación morada por una causa abierta en 2014 por un juzgado de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) después de que la Policía Nacional retuviera a cuatro personas que participaban en una manifestación que derivó en disturbios y en la que se protestaba contra la denominada «ley Wert» cuando el ministro de Educación visitaba la localidad.

El caso se abrió a raíz de un atestado instruido por la Policía de la Comisaría de La Laguna por la comisión de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad y lesiones.

En un escrito presentado en 2018, la Fiscalía consideró a Rodríguez autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y de una falta de lesiones, y solicitó una pena de un año de prisión y un mes de multa.

El juzgado de instrucción de La Laguna acordó abrir juicio oral pero, al acreditarse la condición de diputado de Rodríguez, la causa fue remitida al Supremo, encargado de juzgar a los aforados.

EFE

About el comunista (68296 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: