Rufián: Si un partido cumple todos los requisitos de ilegalización es el PP

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha señalado que la sentencia del Supremo sobre el caso Gürtel, aunque en cierta medida «lava la cara» al Partido Popular, sigue demostrando que «si hay un partido que cumple con todos los requisitos para ser ilegalizado es el PP».

En declaraciones en el Congreso, Rufián ha considerado «de justicia poética» que se conozca esta resolución «justo un año después sentencia absolutamente abusiva e injusta» a los condenados por el ‘procés’.

Un año después, ha añadido, «se confirma que el PP es una maquinaria de corrupción y de ‘business’ cuanto menos oscuros».

El dirigente independentista ha lamentado que el Supremo, en cierta manera, «lava la cara» al PP porque no habla de la ‘caja B’ y rebaja algunas penas.

Pero al menos, ha celebrado, «esta gente no podrá venir aquí a decir que es mentira y que es un invento de la izquierda que se han dedicado a robar toda su vida».

«Si un partido cumple todos los requisitos para ser ilegalizado es el PP», ha añadido Rufián, quien ha asegurado que en cualquier caso Esquerra no quiere promover dicha ilegalización porque como «demócratas» que son prefieren «ganar en las urnas».

Pero sí ha querido referirse a ello ante un partido al que «se le llena la boca» hablando de ilegalizar las formaciones independentistas.

Gabriel Rufián ha dicho por otra parte que la sentencia «se queda corta con los corruptores», las empresas que «participaron en las mordidas y ha lamentado también que esta resolución judicial «se queda sin explicar quién es M.Rajoy, uno de los grandes misterios recientes de España».

EFE

About el comunista (68418 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: