Unidas Podemos compara al PP con una mafia que ni sus «jueces amigos» pueden tapar

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha acusado este miércoles al PP de «parecer una trama mafiosa» más que una organización política tras conocer la ratificación de las penas a los condenados por la trama Gürtel, «tan escandalosa que ni los jueces amigos la han podido tapar».

Asens se ha pronunciado en estos términos en el Congreso, durante el debate de una propuesta con la que el PP pedía reprobar al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus críticas al rey, y que se ha debatido al poco de conocerse que el Tribunal Supremo mantiene la condena al PP por el caso Gürtel.

Una resolución sobre la que se ha pronunciado así Podemos como partido en redes sociales: «El Supremo ratifica definitivamente la condena al PP por corrupción. El PP ha traicionado a España y a la democracia, y no les va a servir de nada el apoyo cómplice de Cs y de Vox porque no van a volver a gobernar en mucho tiempo».

«CorruPPtos», se ha limitado a escribir, por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero.

En el hemiciclo, Asens ha acusado al PP de utilizar a los jueces como «ariete contra el Gobierno» y «contra el mandato de las urnas» y de tratar de recuperar al poder incluso -ha dicho- por medios no democráticos.

«Tienen la cara dura de venir hoy aquí y presentarse como los salvadores de la Constitución. Ustedes, que son el partido de Europa con más corruptos, casi 800 entre imputados y condenados. Seis ministros, ocho presidentes autonómicos», ha señalado el presidente del grupo de Pablo Iglesias.

Asens ha cuestionado también el presidente de Unidas Podemos los supuestos vínculos del PP para «colonizar los puestos clave» en los tribunales que les tienen que juzgar y ha reseñado que Carlos Lesmes sigue como presidente del Tribunal Supremo con su mandato caducado y que ha «mandado» a una sala clave al único magistrado que se opuso a la sentencia de la Gürtel.

Y ha llamado la atención sobre que fue esa misma sala la que impidió que el presidente del PP, Pablo Casado, fuese investigado. «Y a esa misma sala, con un juez afín a ustedes, es a la que quieren mandar el caso de Iglesias», ha lamentado.

EFE

About el comunista (68505 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: