Registran las casas del ministro de Sanidad francés y otros cargos en una investigación sobre la gestión de la pandemia

Agentes de la policía registraron los hogares y oficinas del ministro de Sanidad de Francia y su director de salud pública el jueves como parte de una investigación sobre la respuesta de las autoridades a la pandemia de COVID-19, según dijo un responsable del Ministerio de Sanidad a Reuters, confirmando la información adelantada por BFM TV.

Además del actual ministro de Sanidad, Olivier Veran, y del director de salud pública, Jerome Salomon, la predecesora de Veran —Agnes Buzyn—, el ex primer ministro Edouard Philippe y la ex portavoz del Gobierno Sibeth Ndiaye también fueron blanco de los registros, según BFM.

Reuters no pudo contactar inmediatamente con Veran ni con Salomon o con los otros dirigentes afectados. No hubo comentarios inmediatos de la policía de París ni del Ministerio del Interior.

El 3 de julio, la Corte de Justicia de la República -un tribunal especial establecido para juzgar los casos de malas prácticas ministeriales- inició una investigación judicial sobre la gestión oficial de la pandemia tras decenas de quejas de médicos, autoridades locales y residencias de ancianos.

La investigación tenía por objeto determinar si había habido una “falta de voluntad para luchar contra un desastre” por parte de los gobernantes en el momento del brote de la epidemia.

La noticia de los registros se conoce apenas unas horas después de que el presidente Emmanuel Macron ordenara un toque de queda nocturno que afecta a un tercio de la población francesa, en un intento de frenar la segunda oleada del virus.

Reuters

About el comunista (68418 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: