Xi Jinping insta a los marines chinos a prepararse para una guerra: ¿qué hay detrás de sus palabras?

Xi Jinping llamó a los soldados del país a enfocarse en «la preparación para una guerra» durante su reciente visita a una base militar del cuerpo de marines en la provincia de Guangdong, informan los medios locales. Varios analistas opinan que estas declaraciones del líder chino son bastante serias.

«Deben centrar todos tus pensamientos y fuerzas en la preparación para una guerra y mantener un estado de alta alerta», declaró Xi Jinping, citado por la agencia Xinhua.

El mandatario destacó que los marines son una unidad de élite que tiene por objeto proteger la soberanía, la seguridad, la integridad territorial y los intereses del Estado en el extranjero.

«Es necesario preservar el liderazgo absoluto del Partido sobre el Ejército, observar plenamente la estricta disciplina del Partido y del Ejército, garantizar la lealtad absoluta del Ejército, su impecabilidad y fiabilidad», subrayó Xi Jinping.

Además, el presidente chino llamó a desarrollar las mejores tradiciones para transferir el «gen rojo» a las generaciones futuras, para formar una cultura de un tipo especial de tropas, para cultivar una moral que no tema a las dificultades y a la muerte, y para proporcionar al Ejército el «poder del tigre».

Según el analista político ruso Andréi Gubin, las declaraciones de Xi Jinping son bastante serias.

«Probablemente, expresan todas las preocupaciones que las autoridades chinas sienten sobre la situación internacional y la situación en torno a China. Esto incluye el estrecho de Taiwán, la frontera con la India y el mar de la China Meridional, así como el contexto general de las relaciones con EEUU. Y sin duda, son los problemas internos de Hong Kong y China, que algunos detractores occidentales quieren internacionalizar», comentó el experto a Sputnik.

Otro aspecto importante es la reacción de los vecinos de China a las declaraciones de Xi Jinping.

«Si hablamos de Japón y Corea, seguro que se han puesto tensos, porque son aliados de Estados Unidos. Pero tanto Seúl como Tokio intentan construir una relación con Pekín por su propia cuenta, y a veces no totalmente dependiente de los aliados estadounidenses. Así que están, por supuesto, preocupados, pero intentarán arreglar algunas de sus diferencias con Pekín por su cuenta».

En cuanto a Rusia, el experto observó que el país «también está en un estado de mayor alerta debido a una mayor presión internacional». 

Sputnik

About el comunista (68381 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Xi Jinping insta a los marines chinos a prepararse para una guerra: ¿qué hay detrás de sus palabras?

  1. lucianomedianeromorales // octubre 17, 2020 en 8:28 pm // Responder

    Saludos de Lmm,…desde málaga,…POS MU MAL LO DE CHINA,…LO DE LA OTAN,…LO DE RUSIA,…LO DE LA UNIÓN PANEUROPEA,…Y EL ODIADOS SOCIALMENTE MILITARISMO IMPERICAPITALISTA,…SÍ, MU Y MU MALAMENTE,…DONDE EL MARXISMO REAL YLENINISMO APLICADO A ESTAS REALES CONTRADICCIONES DE CLASES Y ENTRE CLASES,…ENTRE POTENCIAS IMPERIALISTAS,…CHINA «POPULAR»,…AL SE REALMENTE BURONEOIMPERIALISTA MULTICAPITALISTA Y DE CAPITALISMO-IMPERIALISMO INTERPLANETARIO-COLONIZADOR SISTEMA SOLAR,…POS ES NORMAL QUE ACTUE EN PLAN CLOM AL IMPERIALISMO OTANISTA EURO-ESTADOUNIDENSE,…¡¡??¡¡. : lucianomedianeromorales
    17 octubre, 2020 a las 4:19 pm
    Tu comentario todavía no se ha moderado.
    Saludos de Lmm,…desde málaga, es. esp. elpoetaproletario,… : SÁBADO, 17 DE OCTUBRE DE 2020
    INVESTIGACIÓN LEY DEL VALOR EN LA SOCIEDAD Y RR.SS. ECONÓMICAS IMPERICAPITALISTAS Y DEL CAPITAL-INTERPLANETARIO,…
    LA POLÍTICA-ECONÓMICA,…LA DEBERÍAN DE LLEVAR LO MÚSICO,…LO LITERATO,…LOS BAMBINOS Y NENAS JUGANDO Y SOÑANDO,…CON ILUSIONES CASI INCOMPRENDIDAS,…:

    Saludos de Lmm,…elpoetaproletario,…del rebalae malagueño; Andaluces de Jaén,…andaluces de las tierras y los mares andaluces,…soy malagueño y universalista, solidario y comunal en espíritu y convicción,…CUANDO VEO EN LA PANTALLA DE LA MÁQUINA Y VEO LOS PAISAJES, LOS MARES, LOS RÍOS Y LAS AGUAS DE ANDALUCÍA,…SUS GENTES, SUS MONTES, SIERRAS Y MONTAÑAS NEVADAS,…VEO AL MUNDO, A LA HUMANIDAD QUE ME ABRAZA,…ME DAN POR LLORAR, DE PENA, DE SENTIMIENTO,…ES MU GRANDE, ES MU POTENTE,…NO LA CONOCEMOS,…NOS DICEN DE QUE NO HAY YA ESPACIO EN LA TIERRA MAMMA TIERRA PLANETARIA,…DONDE SOLO ESTÁ UTILIZADA ALGO ASÍN, COMO EL 3 POR CIENTO DEL TERRENO TERRÍCOLA,…Y HAY MILES DE MILLONES DE EUROS INVERTIDOS EN LA CONQUISTA-COLONIZACIÓN Y SAQUEO DE LO MATERIAL DEL SISTEMA SOLAR,…A DONDE VAMOS TECNOPLUTÓCRATAS GLOBALES,…ONU-OTAN-RUSIA-CHINA-INDIA,…ETC,…PETRODÓLARES INCLUÍDOS,…ANDALUCES DE JAÉN,…HUMANIDAD DEL MUNDO,…DONDE VÁIS SI TODAVÍA CASI NO HEMOS LLEGADO,…¡¡¡¡. Y SE NOS MUERE INFECTADAS MILES Y MILES DE PERSONAS-HUMANAS,…Y ES EL PRINCIPIO,…AUNQUE ESE PRINCIPIO EMPEZÓ HACE SIGLOS,…ANDALUCES DEL MUNDO,…MUNDO DE LA HUMANIDAD,..¿ A DÓNDE VAS,…?¡¡. Y NAIDE TE HA ESCRITO,…Y CUANTAS MILES DE VECES CANTADA ESTA CANCIÓN,…ANDALUCES DE JAÉN,…CANTADA HASTA POR MANOLO ESCOBAR,…CANTANTE DEL RÉGIMEN FRANQUSTA,…Y VIVÍ EN LA CALLE MANOLO ESCOBAR DEL PUEBLO – EL EJIDO- , ALMERÍA,…¡¡¡. Y HABÍAN MUCHOS CURRANTES-JORNALEROS MORENOS SUBSHARIANOS, MARROQUINOS-ARGELINOS, DE PAISES DEL ESTE,…Y MALAGUEÑOS Y GADITANOS,…¡¡¡¡. Y NOS HACÍAN CALLAR LOS LUGAREÑOS,…YA QUE ÍBAMOS A SUS TIERRAS A COMER,…ENTONCES PAQUÉ CANTA PACO IBAÑEZ, JARCHA,…ETC,…–https://www.youtube.com/watch?v=lagiISZaPIs — Y DESDE SU TUMBA EL ESCRITOR, ESTARÁ LLORANDO DE PENA, PENITA, PENA,…ANDALUCES DE JAÉN,…Y AL LENGUA-MALAGUEÑO, UNA NOCHE LO PILLÓ UN COCHE, Y LO MATÁRON DE NOCHE,….EN MI BARRIO DONDE VIVÍ, UNA TEMPORADA EN DOS HERMANAS,…Y YO QUIERO SER OTRO LENGUA,…¡¡¡¡.,…NO QUIERO SABER SI FUE LORCA, SI FUE MACHADO,…SI FUÍ YO QUIZÁS, EL QUE COMPUSO ESA POESÍA,…Y YA PAQUÉ,…CUANDO LAS LETRAS, LAS COPLAS LAS CANTA EL PUEBLO YA NADA SE SABE DE SU AUTOR,…¡¡¡¡.

    LUCIANO MEDIANERO MORALES,…ELPOETAPROLETARIO,… MÁLAGA. 17/10/2.020.

    Y AHORA,…UN PUNTEO — COMO DICEN LOS NO ME PISES QUE LLEVO CHANCLA”, — DE CRÍTICA ECONÓMICA,…SUPER DELIRANTE, DE PENSANTE Y ATORMENTADA REALIDAD PASMOSA, OJEROSA E IMPOSITIVA ¡¡¡¡??¡¡¡¡.

    LA PLUSVALIA IMPERIALISTA Y LA LEY DEL VALOR MARXISTA,…ÉSTA SE DÁ Y ANALIZA LA PLUSVALIA Y LA LEY DEL VALOR EN LA GNESIS DEL CAPITALISMO HASTA LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL,…Y LA GRAN INDUSTRIA,…PERO EL IMPERIALISMO CAPITALISATA, EL MULTICAPITALISMO DEL CAPITAL FINANCIERO PÚBLICO-PRIVADO,…LAS GUERRAS PERMANENTES Y LAS IMPOSICIONES SALARIALES Y CONDICIONES DE VIDA HASTA ASESINAS, HARAPIENTAS, DEGENERADAS SOCIALMENTE, AL MENOS EN TODOS LOS SECTORES DE 10 A 1,…EN LOS SALARIOS BRUTOS,…¡¡¡…Y EN LAS REALIDADES DE LOS ESTADOS SUBALTERNOS DONDE LAS MULTICORPORACIONES,…ETC,…EXTRAEN PLUSVALÍAS EXTRAS,…: INTERCAMBIO DESIGUAL,…Y GANANCIAS DE LAS MULTICORPORACIONES DEL ORDEN DEL 4-10 VECES MÁS,…QUE SI FUESEN EMPRESAS NO MULTINACIONALES-MONOPOLISTAS,…ETC,…¡¡¡¡.

    TODO ESTO NO LO DA, NADA MÁS QUE EL INTERCAMBIO DESIGUAL Y LA IMPOSICIÓN IMPERIALISTA CAPITALISTA CON LAS AYUDAS INTERESADAS DE LAS OLIGARQUÍAS SUBALTERNAS,…EN TODOS LOS CONTINNENTES, SE DÁ,…¡¡¡¡. PRECIOS Y GANANCIAS DE MONOPOLIOS, MULTICORPORACIONES, MEGACORPORACIONES,…ETC,…¡¡¡¡.

    NI LAS OLÍGARQUÍAS, NI LAS AUTORIDADES PÚBLICAS O PRIVADAS DE CIERTA REGULACIÓN,…NO SABEN COMO SE DESARROLLA ESTA LEY DEL VALOR,…Y NI LOS MISMOS ACCIONISTAS SABEN LO QUE GANAN Y LO QUE TIENEN ACUMULADO,…¡¡¡¡.

    Trump anuncia que EE.UU. enviará una misión tripulada a la Luna y Marte Marcando el 45 aniversario del aterrizaje del Apolo 17, el presidente estadounidense ha aprobado un nuevo programa espacial del país. Apolo 17 (1972): la sexta y —por ahora— última vez que los humanos pisaron la Luna. El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado la Directiva de Política Espacial 1, según la cual la NASA debe volver a enviar una misión tripulada a la superficie de la Luna y luego a Marte. La firma de la nueva orden coincide con el 45 aniversario del aterrizaje del Apolo 17, la última vez que los humanos aterrizaron en la Luna. Durante el evento, Trump ha declarado que la directiva restablecerá el liderazgo estadounidense en el espacio, creará empleos y mejorará la seguridad nacional de EE.UU. La nueva directiva de política espacial ordena a la NASA «liderar un innovador programa de exploración espacial para enviar nuevamente astronautas estadounidenses a la Luna, y eventualmente a Marte». El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante la ceremonia de firma de la Directiva de Política Espacial en la Casa Blanca en Washington, el 11 de diciembre de 2017. De acuerdo con Trump, la directiva marca un paso importante «para la exploración y el uso a largo plazo» del satélite de la Tierra. «Esta vez no solo plantaremos nuestra bandera y dejaremos nuestra huella. Estableceremos una base para una eventual misión a Marte y, tal vez, algún día a muchos mundos más allá». El anuncio por parte del líder estadounidense forma parte del plan de la Casa Blanca para poner fin a la dependencia de Rusia respecto a los lanzamientos de misiones tripuladas, provocada por la cancelación del programa del transbordador espacial de la NASA hace 6 años, recoge CNBC. Asimismo, la declaración de Trump lo convierte, según apunta el medio, en el tercer mandatario estadounidense en los últimos treinta años en anunciar un regreso de la NASA a la Luna. Publicado el 11 de diciembre de 20171 comentario Etiquetas: alunizaje , alunizajes , apolo , carrera espacial , colonización , marte , nasa,..

    Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Trump anuncia que EE.UU. enviará una misión tripulada a la Luna y Marte https://mysteryplanet.com.ar/site/trump-anuncia-que-ee-uu-enviara-una-mision-tripulada-a-la-luna-y-marte/
    Publicado por lukymalaga en 7:42 No hay comentarios:
    Enviar por correo electrónico
    Escribe un blog
    Compartir con Twitter
    Compartir con Facebook
    Compartir en Pinterest
    Lukydemálaga : TEORÍA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,…APORTACIONES RELACIONADAS CON IDEAS DE : C. MARX, LENIN, MAO,…
    DEFENDAMOS A TODOS SER VIVO,…Y HUMANIDAD Y SU MEDIO AMBIENTE,…POR NUESTRAS DEFENSAS PROPIAS DE NUESTRAS VIDAS Y NUESTRO PLANETA MAMMA TIERRA.¡¡¡. REGENERACIÓN, RECONVERSIÓN, NATURALIDAD, RACIONALIDAD PROLETARIA SOLIDARIA.

    JUEVES, 17 DE JULIO DE 2014 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    Luky 😦 3ª PARTE ) ” TEORÍA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,…”, e IDEAS DE, C. MARX, LENIN, MAO,…

    ESTA TERCERA PARTE,…, ya de entrada recoge esta parte del principio, que va introducida en la primera parte,…como para seguir el hilo,…( les damos elementos de hace una década como herramienta,..de comparación,…forma-manera de ver desarrollo en la elaboración de la teoría y de la línea política,…proletaria,…). NUESTRA IDEA, ES APORTAR EN LA TAREA DE PONER AL MARXISMO AL DÍA,…AUNQUE NO SOMOS FETICHISTAS,…NI DOGMÁTICOS,…AUNQUE ESTEMOS VERDE INCLUSIVE,…NUESTRO ESPÍRITU ES SACAR TEORÍA NUEVA QUE PUEDA SER UTILIZADA PARA LA REVOLUCIÓN Y LIBERACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD,…¡¡.

    “” MARXISMO SIGLO XXI, NO VALE EL DEL SIGLO XIX-XX ?,…PENSÁNDOLO PARA EL SIGLO XXII. EL NUEVO MARXISMO ES LA TEORÍA DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL,…ELABORADO DESDE LA DÉCADA DE 1.970 HASTA NUESTROS DÍAS,…17-7-2.014, DÍA, ¡¡ MIREN POR DONDE, DEL INICIO GOLPE MILITAR CAPITALISTA-NACIONALCATOLICISTA, DURANTE LA IIª REPÚBLICA ESPAÑOLA,…AÑO 1.936, DEL 17-18 DE JULIO,…¡¡.
    SOMOS TAN PESADOS PORQUE NO VEMOS QUE SE ESTÉ A LA ALTURA DEL MARXISMO NI PRIMIGENIO, NI ACTUAL,…NI SE HA DESARROLLADO NI SE APLICA EL ANÁLISIS CONCRETO DE LA REALIDAD CONCRETA,…QUE CONLLEVA UNA LINEA POLÍTICA DE TÁCTICA Y ESTRATEGIA,…A DESARROLLAR Y A PLANTEAR A LA HUMANIDAD,…A LA CLASE PROLETARIA,…A SU VANGUARDIA REVOLUCIONARIA, A LA VANGUARDIA DE LA VANGUARDIA,…A SU COMANDO DIRIGENTE,…

    Es normal-lógico que los organizadores del Seminario Marx y el siglo XXI, no contestaran, ni intentaran conectar con nosotros,…( SE LES MANDÓ DICHO DOCUMENTO A LA DIRECCIÓN QUE INDICABAN,….SI NO RECORDAMOS MAL, ERA A CUBA,… ) en ese caso éramos G.C.P. INTERNACIONALISTA. MÁLAGA,…pero se mandó el trabajo ” Debate Marx y siglo XXI “; lo reeditamos algo más abajo,…EL ESCRITO NO RESPONDÍA A SUS INTERESES,…ERAN LÍNEAS POLÍTICAS MUY DISTINTAS,…LA HISTORIA DE ESTA DÉCADA APROXIMADAMENTE LO HA DEMOSTRADO,…ESTÁN QUERIENDO PASAR POR MARXISMO, LO QUE ES SIMPLEMENTE CAPITALISMO DE ESTADO,…IMPERICAPITALISMO DE ESTADO,…DE UNA FRACCIÓN TECNOPLUTOCRÁTICA-SOCIAL-MILITAR-SINDICAL-SOCIAL,…BURGUESÍA DE ESTADO,…DE POLÍTICOS, FUNCIONARIOS,…EN REAL ALIANZA SIN ANTAGONISMO CON EL GRAN CAPIIMPERIALISMO,…AUNQUE SÍ HAY RENCILLAS, E INCLUSO SI SE PUEDE, SAQUEO POR PARTE DE UNA FRACCIÓN MUNDIAL MÁS POTENTE Y ORGANIZADA,…: LOS EUROUSA, ALIADOS A RUSIA, CHINA POPULAR,…Y AL CAPITAL FINANCIERO MUNDIAL ELITISTA,…EN LA CÚSPIDE DE LA PLUTOCRACIA UNIVERSAL,…Y POR ENCIMA DE TODO, LA TECNOPLUTOCRACIA GLOBAL””.

    // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD/Blog. lukyrh.com
    LUNES, 15 DE JULIO DE 2013
    DEBATE: MARX Y SIGLO XXI. -publicado en Junio 2.003, en la revista Nueva Sociedad, editada por el GCPIntern. de Málaga.; hoy inexistentes los dos,…-; aún se conserva un número de dicha revista,…¡¡.

    DEBATE : MARX Y SIGLO XXI

    Desde el Grupo Comunista Proletario Internacionalista de Málaga
    Email: nuevasociedadmalaga@yahoo.es ( está anulado)
    Málaga, 28 de Junio de 2.003

    A los compañeros y a las militantes de dicho seminario y a todos en general. Saludos del G.C.Proletario Int. Málaga. España. ( Este grupo se disolvió, y solo quedo yo, como Editor del presente blog ).

    PREÁMBULO DE INTENCIONES:

    1.- Consideramos que hay que elaborar una nueva teoría revolucionaria. Nuevos tiempos, nuevas teorías. Y sobre todo ESTRATEGIA DE LA REVOLUCIÓN Y CARÁCTER DE LA REVOLUCIÓN PENDIENTE : ( Dirección centralizada mundial con una política y programa social de Revolución de la Humanidad, que es la clase obrera y popular, para construir una Sociedad Mundial Socialista y Comunal, como necesidad de un futuro para la especie humana, que actualmente es la Humanidad ).

    1.1.- LA ACTUAL SOCIEDAD es una Sociedad global e imperialista; con una nueva clase social imperialista mundial, piramidal y militarizada. EN ESTA SOCIEDAD se dan varias clases sociales globales, y entre éstas “ha nacido otra nueva clase social ” que nosotros la llamamos Institusocial Capitalista; ésta es la resultante de fracciones sociales de las izquierdas institucionales y de las izquierdas sociales o alternativas, compuesta de burguesías estatalizadas y de sectores de pequeña burguesía y profesional que andan a la deriva hasta convertirse en parias pequeñoburguesas, tendiendo a ser proletarizadas, o sea, sin medios de producción y con pocas rentas. Éstas se organizan en foros sociales y en el movimiento antiglobalización; sobre todo se dan en las Metrópolis y en zonas metropolitanas de las periferias, o estados subalternos capiimperialistas. Su única viabilidad socioeconómica y política está en la entrada de forma directa o indirecta en los aparatos de estado. Para tal fin utilizan como grupo de presión a ciertos sectores sociales obreros y semiburgueses, tanto de aquí como de allá. En general realizan políticas que nosotros definimos como de sindicalismo social; línea política que no pone en cuestión a la sociedad imperialista global actual. Sus tendencias más repetidas es a la negociación con un poco de presión, o sea, al pacto socialimperialista permanente. Esto se desarrolla desde los foros sociales de Porto Alegre, y los foros sociales europeos y del Mediterráneo. La formación de estas dos nuevas clases sociales se lleva desarrollando desde hace unos 30 años, y es a raíz de mediados de la década del 90 cuando se han consolidado las dos y las dos entran en escena política mundial. ( Comparen como en esencia el movimiento15m -m15m-, y todo lo que representa a nivel global, es lo que describimos más arriba,…¡¡, 19-7-2.014 ).

    A nosotros nos interesa fundamentalmente explicar cómo están organizadas las diferentes clases sociales determinantes y antagónicas en esta sociedad global Capiimperialista. A la vez hacia dónde lleva la resolución de las contradicciones que engendran las mismas, y por último la Estrategia hacia la Revolución de la Humanidad y su liberación social como tal.

    Muchos de los nuevos términos que empleamos se intentará explicar lo que significa. Pero destacamos que lo que interesa es el espíritu de estas aportaciones.

    Somos poco academicistas marxistas o de otra índole, nos interesa explicar las cosas como la vemos y la vivimos, como las investigamos y como las transformamos. Si el lenguaje no es óptimo ni racional academicista, o sea, a lo que se está acostumbrado por la intelectualidad progresista y marxista, pues es asunto a resolver por los lectores de estas páginas. Pasamos de prejuicios. Y de entrada censuramos esos métodos.

    1.2.- Nos interesa definir claramente el sujeto revolucionario, dónde se encuentra y en qué nivel de organización y lucha política se encuentra. Masivamente el proletariado revolucionario y el pueblo revolucionario se encuentre en las periferias ( países dominados por el capiimperialismo, estados subalternos de las potencias imperialistas, principalmente de la potencia imperialista Euroestadounidense ), sobre todo en las asiáticas, desde las Filipinas, Corea del sur,… y sectores del medio oriente y próximo; así como en zonas africanas, sobre todo en el norte. En general estas fuerzas proletarias y populares no tiene apoyos del proletariado y sectores populares de Occidente. Es más aquí en Occidente se les trata en plan filantrópico por parte de toda la izquierda institusocial capitalista. Y sus luchas no son reconocidas e incluso son olvidadas o bien tergiversadas. El socialoccidentalismo imperialista está muy avanzado y consolidado acá en Occidente, esto imposibilita la unidad política del proletariado internacional. El proletariado occidental colabora en la creación de los ejércitos imperialistas, produciendo armas, pagando sin rechistar los impuestos y consolidando y ampliando las estructuras estatales occidentales; ven u observan esta cuestión como normal e incluso con interés mezquino y prepotente. Según encuestas realizadas en Europa, la población ve bien el papel mundial y hegemonista de la nueva Unión Paneuropea en construcción. Ya decimos, esta Unión Paneuropea es reserva imperialista y reaccionaria y a la vez es recambio de la cúspide imperialista global, o sea, tiene proyecto de ser fracción imperialista dominante global. A la vez este proletariado está aburguesado y con mentalidad aristocrática, y por si no fuera poco, el movimiento antiglobalización, grandes sectores del mismo potencia esa mentalidad tanto en los sectores precarizados como en los sectores proletarios y profesionalizados con cierta estabilidad socioeconómica. Se basa de sobremanera en los sindicatos y partidos oficiales de izquierda institucional ( y que ahora se definen constitucionalistas ) oficiales, que en su mayoría está compuesto de funcionarios y trabajadores de grandes empresas imperialistas de las Multicorporaciones. Éstos son uno de los soportes sociales del poder imperialista global.,…///… lukyrh.blogspot facebook.com/chano2020/ gracias,… y hasta siempre ¡¡¡. Lmm.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: