Internacional Progresista pide a Gobierno de Bolivia respeto para observadores electorales

La Internacional Progresista (IP), que agrupa a políticos, activistas y organizaciones de izquierda de todo el mundo, reclamó este viernes al Gobierno transitorio de Bolivia que respete el papel de los observadores en las elecciones generales del país que se realizarán el domingo.

«Llamamos a las autoridades del Gobierno, funcionarios y a todo el mundo político a respetar el importante papel que los observadores electorales pueden desempeñar para garantizar la democracia», dijo esa organización en su cuenta de Twitter, en un mensaje acompañado por una fotografía de los enviados de la IP junto a la presidenta del Parlamento boliviano, Eva Copa, con quien se reunieron en la jornada.

El jueves, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que enviaría a la cárcel o de vuelta a sus países a observadores que provoquen violencia.

La Internacional Progresista es una organización de reciente creación, que tiene entre sus impulsores al senador estadounidense Bernie Sanders, único representante en Estados Unidos que se considera socialista.

Sputnik

About el comunista (68381 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: