Justicia francesa imputa al ex presidente Sarkozy por recibir fondos de Libia para su campaña

El expresidente francés Nicolas Sarkozy fue imputado por supuestamente haber utilizado dinero en efectivo proveniente de Libia para su campaña electoral en 2007, informaron los fiscales de delitos financieros.

El cargo de «pertenencia a una conspiración criminal» se le presentó el 12 de octubre, y se suma a los cargos de 2018 de «corrupción pasiva», «beneficios de fondos públicos malversados» y «financiamiento ilegal de campañas».

Sarkozy ha negado cualquier irregularidad durante su campaña.

En 2012 la edición gala Mediapart reveló que en 2007 el Gobierno libio de Muamar Gadafi transfirió 50 millones de euros para la campaña electoral de Sarkozy.

La justicia francesa abrió una investigación en abril de 2013.

En 2016, el empresario franco-libanés Ziad Takieddine, declaró que a finales de 2006 y a principios de 2007 llevó de Libia maletas con cinco millones de euros en efectivo y las entregó al Ministerio del Interior de Francia, entonces encabezado por Sarkozy.

Takieddine afirmó que en dos ocasiones entregó el dinero a Ghéant, entonces jefe de gabinete de Sarkozy, y una vez, al propio candidato a la presidencia.

Sputnik

About el comunista (68312 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: