Déficit presupuestario de EEUU alcanza récord de 3,13 billones de dólares en 2020

El déficit presupuestario federal de EEUU alcanzó un máximo histórico de 3,13 billones de dólares en el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre, en medio de un gasto masivo para contener los efectos de la pandemia de covid-19, informó este viernes el Departamento del Tesoro en un comunicado.

«La administración de (Donald) Trump ha brindado asistencia a los trabajadores y familias estadounidenses, las pequeñas empresas y los gobiernos estatales, locales y tribales, y ha preservado los puestos de trabajo para la industria estadounidense. Principalmente debido a estos esfuerzos, el déficit en el año fiscal 2020 fue de 3,1 billones de dólares, 2,0 billones más de lo previsto en el presupuesto del presidente para el año fiscal 2021», dice el texto.

Según el comunicado, los ingresos del Gobierno totalizaron 3,42 billones de dólares, una cifra menor que las expectativas presupuestarias y representó una disminución del 1 por ciento con respecto al año anterior.

Mientras que los desembolsos aumentaron sustancialmente hasta alcanzar los 6.552 billones de dólares, un aumento del 47 por ciento con respecto al año fiscal 2019, agrega.

El Congreso aprobó cuatro paquetes de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, por su sigla en inglés) desde marzo, otorgando aproximadamente 3 billones de dólares para préstamos y subvenciones a empresas, protección de cheques de pago para trabajadores y ayuda personal para ciudadanos estadounidenses calificados y residentes.

Las discusiones en el Congreso para un paquete sucesivo al CARES se han estancado debido al desacuerdo entre los congresistas demócratas y republicanos del Senado sobre el tamaño de la ayuda.

Sin un nuevo paquete, miles de estadounidenses, particularmente aquellos en el sector de las aerolíneas, corren riesgo de perder sus trabajos.

La economía de EEUU se contrajo un 5 por ciento en los primeros tres meses de 2020 y casi un 33 por ciento en el segundo trimestre, lo que le dio al país su peor recesión en la historia, debido a los cierres forzados en la mayoría de los 50 estados para contener la pandemia.

Si bien la mayoría de las empresas han reabierto a partir de mayo, las nuevas infecciones por covid-19 desde mediados de junio han limitado la recuperación económica.

Sputnik

About el comunista (68381 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Déficit presupuestario de EEUU alcanza récord de 3,13 billones de dólares en 2020

  1. lucianomedianeromorales // octubre 18, 2020 en 4:59 pm // Responder

    SALUDOS DE LMM,..DESDE MÁLAGA,..¡¡ : USTEDES Y LOS PRESTAMISTAS,….SABEN QUE NUNCA SE PAGARÁ,…Y EN GENERAL LES PRESTAN DE VARIADAS MANERAS,…DE FORMAS MUY PLACENTERAS,…INCLUSO CHINA POPULAR,..QUE POR CIERTO, RAZON COMUNISTA ME MANDABA EMAIL-NOTAS-NOTICIAS-Y DESDE QUE HICE UNAS DECLARACIONES CRÍTICAS HACIA EL PODER CHINO POPULAR,…POS YA NO ME MANDAN NÁ DE NÁ,…POS SE PAREC A MUCHAS GENTES SECTÁREAS Y NEO-IMPERIALISTAS,…QUE CONOZCO CON DOBLES Y TRIPLES-CUADRUPLES BANDERAS,…IMPOSTORAS,…¡¡¡¡ :
    Luciano Medianero Morales
    INSISTO,…¡¡¡ : Hola de Lmm,…saludos desde málaga,…: RESULTA QUE SE COMENTA COMO MUY IMPORTANTE ESTAS ELECCIONES EN BOLIVIA,..ETC,…Y SIN EMBARGO EN LOS EE.UU. DEL N. SE DAN UNAS ELECCIONES TAMBIÉN,…POR LO VISTO IMPORTANTES,…Y EL-LA U.O.C. M.L.M, DE COLOMBIA,…– YA QUE DICEN QUE ESE PARTIDO C.R. ES REVISIONISTA Y NO MARXISTA ¡¡??¡¡ — NO DA EL VISTO BUENO A QUE EL PCR USA, REVCOM US,…PARTICIPE, DE ALGUNA MANERA PIDIENDO EL VOTO HACIA EL PARTIDO DEMÓCRATA,…….¡¡??¡¡. SI SABEN MÁS QUE YO,…Y PUEDEN DARME UNA EXPLICACIÓN,…POS SE LO AGRADECERÉ BASTANTE,…YA QUE SOY MALAGUEÑO, ES. ESP. Y NO ESTOY MÚ AL TANTO DE ESTOS ASUNTOS TAN LEJANOS,…AUNQUE POR LA MÁQUINA, INTENTO COMPRENDER Y ESTAR INFORMADO,…¡¡¡¡ lukyrhblogspot.com facebookcom./chano2020/ gracias de antemano,…¡¡¡¡.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: