Francia registra más de 32.400 casos de coronavirus en 24 horas, récord diario absoluto en toda Europa

El país suma 867.197 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias de Francia han informado este sábado que más de 32.400 nuevos casos de coronavirus se han registrado en las últimas 24 horas, lo que supone un récord diario absoluto en Europa a escala nacional.

Así, el total de contagios confirmados en el país desde el inicio de la pandemia asciende ya a 867.197.

Por otro lado, los 89 decesos registrados en la última jornada, sitúan en 33.392 el total de casos mortales por covid-19.

Nuevo estado de emergencia sanitaria

El Gobierno francés anunció este miércoles la reimposición del estado de emergencia sanitaria a partir de este sábado, 17 de octubre.

El Gobierno ha tomado la decisión debido a «la catástrofe sanitaria» que afronta el país y el incremento de casos diarios de covid-19 que pone en peligro la salud de la población, según lo refleja el acta de una reunión de gabinete.

«La epidemia de covid-19 constituye un desastre de salud pública que, por su carácter y su gravedad, pone en riesgo la salud de la población», reza el acta.

Paralelamente, el presidente Emmanuel Macron decretó nuevas medidas adicionales para evitar la propagación de la enfermedad. En París y en las ‘zonas rojas’ con unas mayor incidencia de la pandemia se impondrá un toque de queda entre las 21:00 y las 6:00.

RT

About el comunista (68381 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: