El fascismo ve en la Pandemia del COVID-19 una oportunidad

Los fascismos europeos ven e la pandemia del COVID-19 una oportunidad, el fascismo se alimenta de las crisis y de la frustración de los pueblos. Són carroñeros, buitres esperando poder alimentarse del cuerpo putrefacto del capitalismo.

Por André Abeledo Fernández

“Lo que los fascistas odian es la inteligencia.”“La razón es la muerte del fascismo.” (MIGUEL DE UNAMUNO).

En Octubre de 1937 los fascistas, después de entrar en Gijón, arrancan la placa de una calle dedicada a la II República Española, 80 años después los fascistas continúan haciendo lo mismo en las calles de Madrid con el trifachito en el poder (PP-VOX-CIUDADANOS).

“Entonces, ¿de qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina? Una verdad de este género no reporta ninguna utilidad práctica.” 

“Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo.”(BERTOLT BRECHT).

El fascismo es el perro fiel de su amo, es el «plan B» del capitalismo en crisis.
Ya dijo Lenin que “El fascismo es capitalismo en descomposición.”

Como siempre con un discurso contra el más débil, un discurso simplón fácil de digerir por el burgués asustado.

Como dijo Lenin; “Prefiero ser un cerdo a ser un fascista.”

“Fascismo. Todos nos hemos considerado mejores, mejores que los demás, y lo que es aún peor, hemos excluido de nuestro grupo a todos aquellos que no pensaban igual. Les hemos hecho daño.”

Debemos recordar la historia, para no repetirla  pero también para ser conscientes de nuestra  fuerza como clase trabajadora. 

“Cuando la burguesía – particularmente sus capas más reaccionarias- no pueden seguir dominando por procedimientos democráticos, apela a los métodos de la dominación fascista.” (José Díaz Ramos).

Pero el fascismo apoyado por los poderes económicos no es invencible. 

SLAVA el Ejército Rojo, SLAVA Stalin. «El enemigo no es tan fuerte como lo presentan algunos intelectuales asustados. No es tan fiero el león como lo pintan. ¿Quién puede negar que nuestro Ejército Rojo ha puesto muchas veces en desordenada fuga a las tan ponderadas tropas alemanas?» Mariscal J. Stalin, 1941.

Lo demostró también la «Nueve» cuando el 24/08/1944. Faustino Solana junto a sus compañeros republicanos españoles en el semioruga ‘Santander’ de La Nueve, junto a un grupo a pie de la Resistencia, uno de los primeros en entrar en Paris. Recibió la Legión de Honor francesa.

Y cuando un 25/08/1944. Uña muchedumbre rodea al general Von Cholzit, gobernador nazi del Paris ocupado, conducido prisionero por dos de los tres españoles que le arrestaron en el Hotel Maurice: El extremeño Antonio Gutiérrez, el aragonés Antonio Navarro y el sevillano Francisco Sánchez. 

Estos momentos históricos forman parte de algunos de los días más gloriosos de la clase trabajadora en la lucha contra el fascismo. 

Porque el fascismo no puede doblegar la firme decisión de la clase trabajadora de ser libre a no ser que cuente con traidores entre sus filas.

About el comunista (68269 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on El fascismo ve en la Pandemia del COVID-19 una oportunidad

  1. Esto es tan básico, tan cierto, pero no se entiende porque, no se percibe ni en las reuniones de la izquierda, ni en los libros, i meno que se debate en publico, y ningun medio de comunicacion. El Fascismo y el capitalismo, son lo mismo,y lo presentan como un cambio, pero es mentira, Fascismo y capitalismo, se alimentan entres ellos, pero no es ni alternan za, ni alternativos, son lo mismos perros con distintos collares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: