Maduro anuncia que ex presidente Zelaya participará en pruebas de vacuna rusa Sputnik V

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo que el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya (2006-2009), llegó a ese país para participar en los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19.

«El expresidente de Honduras Mel (Manuel) Zelaya ha llegado a Venezuela y se va a poner la vacuna Sputnik V como parte de los ensayos de la vacuna desde Venezuela, ha llegado a Venezuela es bienvenido siempre en Venezuela», expresó Maduro durante una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario dijo que Zelaya arribó a su país con un interés en el tema de la salud pública, y que ya había anunciado que se colocaría la vacuna rusa y eligió a Venezuela para participar de los ensayos.

Maduro reiteró que la Sputnik V está en fase de prueba en Venezuela, en la cual participan 2.000 voluntarios.

El presidente aseguró el 15 de octubre que luego que se termine la fase 3 de la vacuna rusa y china en su «momento se procederá, con la autorización de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la OPS (Organización Panamericana de la Salud) a la vacunación masiva».

Maduro también reiteró que estiman iniciar la vacunación en todo el país en el mes de abril del 2021.

El primer lote de vacunas rusa Sputnik V llegó a Venezuela el dos de octubre, convirtiendo a ese país el primero en la región en recibirla.

Sputnik

About el comunista (68381 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: