Como en Cuba o Venezuela el pueblo boliviano ha sabido luchar, resistir y vencer

Evo Morales: «Hermanas y hermanos: la voluntad del pueblo se ha impuesto. Se ha producido una victoria contundente del MAS-IPSP. Nuestro movimiento político tendrá la mayoría en las dos cámaras. Hemos vuelto millones, ahora vamos a devolver la dignidad y la libertad al pueblo».

Por André Abeledo Fernández

El fascismo en Bolivia ha sido derrotado de un modo aplastante, ni la represión, ni el miedo, ni la desinformación han sido capaces de poner freno a la voluntad popular.

El golpe de Estado contra Evo Morales, la represión, los asesinatos de trabajadoras y trabajadores que defendían a un gobierno democraticamente elegido en las urnas, las humillaciones al pueblo indígena, que es mayoría, tan solo han servido para fortalecer la decisión del pueblo boliviano de profundizar en el socialismo y defender su soberanía.

La victoria del pueblo boliviano frente al fascismo y al golpismo de las oligarquías, es una gran noticia para los pueblos del mundo.

Es la demostración de que los pueblos también tienen memoria y són capaces de perder el miedo para defender un proceso revolucionario que el pueblo considera suyo.

Por ese motivo las revoluciones són pueblo o no són.

Los pueblos conscientes y soberanos que han decidido tomar las riendas de su propia historia se convierten en invencibles.

Como en Cuba o Venezuela el pueblo boliviano ha sabido luchar, resistir y vencer.

About ELCOMUNISTA.NET (69806 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: