El vicepresidente español Pablo Iglesias celebra la victoria de Arce en Bolivia

El vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, celebró la victoria prevista del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) Luis Arce en las elecciones de Bolivia.

«Dejaron votar a los bolivianos y lo han vuelto a decir muy claro. Nueva victoria histórica del Movimiento al Socialismo y lección ciudadana al golpismo», manifestó el también líder de la formación progresista Unidas Podemos en un mensaje a través de Twitter.

El vicepresidente español felicitó a Arce, candidato elegido por el expresidente boliviano Evo Morales y exministro económico del país, por su proyectada victoria en los comicios generales celebrados el 18 de octubre.

Según los sondeos a pie de urna publicados en el país, el candidato alcanzó alrededor del 52 por ciento de los votos frente al rival centrista Carlos Mesa, un resultado suficiente para proclamarse presidente.

Los comicios estaban convocados inicialmente para mayo pero fueron pospuestos en varias ocasiones a causa de la crisis del covid-19.

Evo Morales (2006-2019) dimitió en noviembre de 2019 después de que un informe de la auditoría electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) denunciara irregularidades en el recuento de las elecciones de octubre, donde había sido reelegido.

El episodio obligó al expresidente a exiliarse primero a México y después en Argentina, donde permanece actualmente en asilo, y supuso la entrada del actual Gobierno interino liderado por Jeanine Añez.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69756 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: