Ex presidente de Honduras, en «perfectas condiciones» tras recibir vacuna rusa en Venezuela

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya (2006-2009), aseguró este lunes que se encuentra en perfectas condiciones tras participar en Venezuela en la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19.

«(Nicolás) Maduro y el pueblo de Venezuela me permitieron iniciar la fase 3 de vacuna rusa Sputnik V aplicada en centro científico Espromed Bio, (en) Caracas. Un leve sueño es el único efecto post- vacuna. Estoy en perfectas condiciones», escribió Zelaya en su cuenta de Twitter.

El expresidente publicó un vídeo del momento en el que recibe la dosis en el brazo de la vacuna rusa contra el covid-19.

El domingo, el presidente Maduro dio a conocer que Zelaya había llegado a Venezuela para participar en los ensayos de la Sputnik V.

La Sputnik V está en fase de prueba en Venezuela en la cual participan 2.000 voluntarios, de acuerdo al Gobierno.

Maduro aseguró el 15 de octubre que luego que se termine la fase 3 de la vacuna rusa y china en su «momento se procederá, con la autorización de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la OPS (Organización Panamericana de la Salud) a la vacunación masiva».

El mandatario también reiteró que estiman iniciar la vacunación en todo el país en el mes de abril del 2021.

El primer lote de vacunas rusa Sputnik V llegó a Venezuela el dos de octubre, convirtiendo a ese país el primero en la región en recibirla.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69800 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: