Presidente de Nicaragua felicita al Movimiento al Socialismo por triunfo en Bolivia

El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, felicitó este lunes a Luis Arce, virtual presidente electo de Bolivia en los comicios generales del domingo.

«Felicitamos a cada hermano y hermana de ese noble y gran pueblo de Túpac Katari, el pueblo del primer presidente indígena de nuestra América caribeña, el querido compañero Evo Morales, y por supuesto que van nuestros mejores deseos, por el éxito del presidente electo Luis Arce, y del vicepresidente electo David Choquehuanca», dice el mensaje de Ortega.

El gobernante nicaragüense calificó el resultado del Movimiento al Socialismo en las elecciones del domingo como un nuevo e incuestionable éxito del pueblo boliviano, el cual confirma el avance de su revolución plurinacional, iniciada con el triunfo en las urnas de Evo Morales en 2006.

«Compartimos la alegría del pueblo boliviano que hoy ha visto triunfar sus sueños, sus anhelos de paz, democracia, en dignidad, libertad, fraternidad», expone la misiva que también lleva la rúbrica de la vicepresidenta Rosario Murillo.

Luis Arce, exministro de Economía en el Gobierno de Morales (2006-2019), es ganador del sufragio popular con un 52,4 por ciento de los votos, según sondeos a pie de urna publicados la noche del domingo; sin embargo, aún no están disponibles los resultados oficiales de las elecciones.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69563 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: