Amplia mayoría de nicaragüenses descalifica opinión de secretario de OEA, revela encuesta

El 76,5 % de los nicaragüenses desaprueba la opinión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la solución de la crisis política de 2018 en el país, reveló el martes una encuesta de la firma local M&R Consultores.

«En relación a una frase que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó en el contexto de la crisis política del país, cuando llamó a la comunidad internacional ‘a dar pasos para asfixiar la dictadura que se viene instalando en Nicaragua’; al respecto, 76,5 % de los consultados manifestaron estar en desacuerdo con este planteamiento», afirmó en su sitio web el canal televisivo Vos TV en base a la mencionada encuesta, realizada sobre una muestra de 1.600 nicaragüenses mayores de 16 años.

En cuanto a las preferencias políticas, el estudio arrojó que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tiene a su favor un 46,5 por ciento del denominado apoyo duro, mientras que la oposición alcanza el 8,4 % de respaldo ante una eventual elección.

Las elecciones generales en Nicaragua están programadas para el 7 de noviembre de 2021.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69682 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: