Cómputo oficial en Bolivia confirma que Arce alcanzó la mayoría y ventaja proyectadas

El candidato socialista boliviano Luis Arce alcanzó en la tarde de este martes, en el cómputo oficial, la mayoría absoluta de votos y una ventaja de más de 20 puntos porcentuales sobre el segundo que le habían pronosticado encuestadoras tras las elecciones del pasado domingo.

A las 15:40 (19:40 GMT), cuando el cómputo cubría ya el 67 por ciento de las mesas de votación, Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS) sumaba el 52,00 por ciento de los votos válidos, lo que equivalía a victoria en primera vuelta.

El segundo, el expresidente neoliberal Carlos Mesa (2003-2005), llegaba al 38,81 por ciento de los sufragios.

Las encuestadoras, con datos de boca de urna y conteos rápidos, proyectaron que Arce obtendría entre el 52,4 por ciento y el 53 por ciento de los votos válidos.

El triunfo del candidato masista podría ser por un porcentaje mayor al proyectado debido a que gran parte de los votos todavía no computados corresponden al área rural, donde el partido del expresidente Evo Morales (2006-2019) tiene masivo respaldo.

El Tribunal Supremo Electoral anunció este martes que el cómputo oficial estaría terminado en uno o dos días más.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71763 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Trackback / Pingback

  1. Cómputo oficial en Bolivia confirma que Arce alcanzó la mayoría y ventaja proyectadas — elcomunista.net – Ecologia, sentido y cultura.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: