EEUU quiere misiles en Europa y Asia para igualar a rivales, dice secretario de Defensa

Estados Unidos busca desarrollar misiles de rango intermedio, previamente prohibidos, para desplegar en Europa y Asia en respuesta a las capacidades militares instaladas por Rusia y China respectivamente, dijo el martes el secretario de Defensa, Mark Esper.

«Los chinos han instalado un importante arsenal, alrededor de 1.000 misiles de rango intermedio en el Pacífico, y Rusia también lo ha hecho; reconocemos esto, como lo hicimos en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el año pasado; estamos comprometidos a asegurarnos de construir capacidades similares para ambos escenarios», dijo Esper al intervenir en la reunión del grupo de expertos del Consejo Atlántico.

También llamó a implementar defensas misilísticas contra «este tipo de sistemas y otros».

El año pasado, Estados Unidos se retiró formalmente del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF, por su sigla en inglés), que prohibió a dicho país y a Rusia tener balística nuclear y convencional de emplazamiento terrestre y misiles de crucero con rangos de 500 a 5.000 kilómetros.

Ambos países se han acusado mutuamente durante años de violar ese pacto, firmado en 1987.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69423 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: