EEUU reposiciona tropas en Europa para desalentar a Rusia, dice secretario de Defensa

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, llamó este martes a las tropas estadounidenses a reposicionarse en Europa hacia las fronteras estratégicas naturales de Rusia y no descartó que la medida podría envolver a los países bálticos, no solo a Polonia.

«Estamos buscando reposicionarnos en Europa porque conocemos los desafíos que enfrentan nuestros aliados frente a frente con Rusia; es sentido común, no se necesita ser un Napoleón para mirar el mapa y darse cuenta que cuanto mayor sea nuestra presencia en el este, más seguridad podremos proveer para esos aliados en las líneas de frontera, ya sea en los países bálticos, Polonia, o Bulgaria y Rumania», manifestó Esper durante la reunión del grupo de expertos del Consejo Atlántico.

El Pentágono anunció planes para reducir su presencia en Alemania y, en cambio, desplegar 1.000 tropas adicionales en Polonia.

«También necesitamos mirar hacia los países bálticos y la región del Mar Negro, necesitamos movernos un poco más hacia el este, ya que nos ayudaría a enfrentar el desafío tiempo/distancia si es necesario, en caso de que haya alguna clase de acción realmente agresiva por parte de los rusos», dijo Esper.

Agregó que «ese reposicionamiento es estratégico».

Según Esper, esto permitirá a Estados Unidos asegurar a sus aliados, disuadir a Rusia y fortalecer a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Las tropas estarán presentes en bases rotacionales, lo cual no sería violatorio de los compromisos de la OTAN con Rusia, según considera el Pentágono.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69682 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: