España adquirirá 31,5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció la compra de 31 millones de dosis de la vacuna de Oxford. Aseguró que empezarán a llegar a partir de diciembre.

El Consejo de Ministros autorizó la compra de 31 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus producida por AstraZeneca junto con la universidad de Oxford. Illa detalló que la compra supondrá un desembolso de unos 56 millones de euros.

El titular de la cartera de Sanidad aseguró que para diciembre está previsto que más de tres millones de dosis estén disponibles. También precisó que esta vacuna requiere dos dosis que costarán 2,90 euros cada una, así que con esta primera compra se podrá vacunar a unos 15 millones de ciudadanos.

Illa insistió en que el inicio de la vacunación dependerá de que la compañía cumpla sus plazos y de que las agencias del medicamento española y europea den su visto bueno tras comprobar su seguridad y efectividad.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69832 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: