Presidente argentino invitó a cenar a ex mandatario Morales tras triunfo del MAS en Bolivia

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, brindó una cena el lunes para el exmandatario Evo Morales, quien se encuentra refugiado en el país desde el 12 de diciembre, luego del triunfo de su partido en Bolivia.

«El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, invitó a una cena al expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia», informó el equipo de prensa de Morales en un comunicado.

Durante el encuentro, el jefe de Estado argentino felicitó al expresidente por el triunfo de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), en las elecciones generales del domingo, en las que habría triunfado por más de 20 puntos de diferencia el virtual presidente electo y exministro de Economía Luis Arce, según sondeos a boca de urna.

«Morales también evocó, en la ocasión, a Néstor Kichner por su amistad y respaldo al proceso de cambio en Bolivia y expresó su afecto y gratitud tanto a él como a la actual vicepresidenta Cristina Fernández», sostuvo el comunicado.

En la cena, que tuvo lugar en la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), el diputado Hugo Yasky, y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés.

Morales también expresó su agradecimiento a todas las organizaciones sindicales y movimientos sociales que acompañaron el proceso electoral y se solidarizaron con el pueblo boliviano.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia anunció el lunes que el nuevo Gobierno asumirá en funciones en la primera quincena de noviembre.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69591 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: