Servicio de Inteligencia Exterior ruso destapa plan de EEUU en Moldavia contra Dodon

Estados Unidos planea provocar en Moldavia protestas en caso de que el presidente actual, Igor Dodon, resulte elegido, declaró el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin.

«Vemos claramente que EEUU está preparando un escenario de revolución también para Moldavia que celebrará elecciones presidenciales en noviembre de este año», dijo Narishkin, citado en un comunicado del organismo que él dirige.

El funcionario apuntó que a EEUU no le conviene el presidente Dodon, que mantiene unas relaciones constructivas con los países de la Comunidad de Estados Independientes, incluida Rusia.

«El Departamento de Estado estadounidense ordenó a su embajada en Chisinau que anime a la oposición a protestar en caso de reelección (del presidente actual) para exigir la anulación del resultado», agregó Narishkin.

Señaló también que los servicio rusos cuentan con datos de que especialistas estadounidenses en revoluciones de colores se preparan para viajar a Moldavia con los «objetivos claros».

Los comicios presidenciales en Moldavia están programados para el 1 de noviembre.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69806 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: