Vacunación masiva anticovid con Sputnik V podría comenzar en Rusia en noviembre

La vacunación masiva de los rusos contra el coronavirus podría empezar a finales de noviembre, declaró el director general de la compañía farmacéutica rusa R-Pharm, fabricante de la vacuna Sputnik V, Vasili Ignátiev.

«La vacunación masiva podría comenzar a finales de noviembre o en diciembre», dijo Ignátiev este martes en un foro sobre innovaciones que se celebra en línea por la pandemia del coronavirus.

Señaló que los preparativos para realizar la vacunación masiva en Rusia se debaten diariamente.

«Ayer por la noche tuvo lugar una gran reunión masiva de todos los fabricantes con (la vice primera ministra) Tatiana Gólikova», indicó.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el covid-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

Sputnik V pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69591 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: