Las nuevas sanciones contra Nord Stream 2 son otro ejemplo de competencia desleal de EEUU

Las nuevas sanciones de Estados Unidos contra el gasoducto Nord Stream 2 son un ejemplo más de la competencia desleal por parte de Washington, declaró este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Se trata de una política inamistosa y destructiva, una política de restricciones a Rusia y su economía, que es otro ejemplo de competencia desleal de EEUU», dijo en una rueda de prensa.

Peskov señaló que las sanciones dirigidas contra Rusia dañan las relaciones bilaterales.

«Lamentablemente, esa línea destructiva continúa y causa daño a nuestras relaciones bilaterales», apuntó el representante del Kremlin.

El gasoducto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, conectará a los dos primeros países por el fondo del mar Báltico. La infraestructura, concebida para diversificar las rutas del suministro del gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética, constará de dos ramales para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural.

La construcción fue suspendida en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba las obras.

Se oponen al nuevo gasoducto EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y algunos países europeos como Polonia, Letonia o Lituania. Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, también está en contra del proyecto.

En agosto de 2017 Estados Unidos aprobó un instrumento llamado CAATSA (Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de las Sanciones) y diseñado para impedir cualquier transacción con Rusia.

En julio pasado, Washington extendió las sanciones impuestas en virtud de esa ley al gasoducto Nord Stream 2.

Moscú ha subrayado en repetidas ocasiones que el proyecto de Nord Stream 2 se aplica en interés de la seguridad energética de todo el continente europeo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69682 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: