Más del 88% de los votos bolivianos en Argentina fueron al MAS

El 88,14 por ciento de los votos emitidos en Argentina para las elecciones generales que celebró Bolivia el pasado domingo fueron para el presidente electo Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS).

«88,14 por ciento de los votos – MAS», anunció el equipo de prensa del expresidente Evo Morales, refugiado en Argentina.

En total votaron en Argentina 84.437 bolivianos.

De todos ellos, 74.423 personas eligieron como próximo presidente de Bolivia al exministro de Economía Luis Arce.

Por otro lado, el 5,5 por ciento de los votantes residentes en Argentina emitieron su sufragio en apoyo del expresidente Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana.

Ademaś un 2,1 por ciento de los votos fue para el frente ultraderechista Creemos, que postuló al empresario Luis Fernando Camacho.

Para los comicios se habilitaron 22 establecimientos educativos en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia homónima, y en las ciudades de Córdoba (centro), Mendoza (centro-oeste), en la tucumana Lules (noroeste), en San Salvador de Jujuy (norte), Salta (norte), en la santafesina de Rosario (centro) y en las chubutense de Comodoro Rivadavia (sur) y Puerto Madryn (sur).

En Argentina reside la diáspora más numerosa de la comunidad boliviana en el exterior.

En el país sudamericano estaban habilitados para votar el domingo pasado 142.173 residentes.

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, que aún realiza el conteo de votos, exhortó el miércoles a deponer amenazas y actitudes de violencia, ante las protestas de grupos radicales de derecha contra la confirmación, en el avance del cómputo oficial, de la amplia victoria de Arce.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69682 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: