Sobre el opio del pueblo

La religión no es tan solo el «opio del pueblo» como dijo Karl Marx, es además una mentira bien ensamblada durante siglos para servir al poder. 

Por André Abeledo Fernández

«Los hombres temen a los mismos dioses que han inventado.» (Lucano)

Voy a poner el ejemplo de la religión Católica, o del cristianismo pero lo mismo podría hacer con cualquier otra.

«Las religiones son como luciérnagas, necesitan la oscuridad para brillar.» (Arthur Schopenhauer)

En el 325, en el concilio de Nicea, Constantino el grande crea la  iglesia  catolica tras un genocidio de 45.000 Cristianos, donde los torturó para que renunciaran a la Reencarnación. 

Al mismo tiempo se recopilan los libros religiosos de todas las aldeas del imperio y crean así LA BIBLIA.

En el 327, Constantino conocido como el   emperador de Roma, ordena a Jeronimo traducir la versión Vulgata en Latin, cambiando los  nombres propios hebreos y adulterando las escrituras.

En el 431, se inventa el culto a la VIRGEN.En el 594, se inventa el PURGATORIO.En el 610, se inventa el título del PAPA.En el 788, se impone adoraciones a las deidades paganas.En el 995,  se cambió el significado de kadosh(apartado) por santo.En el 1079, se impone el celibato de los sacerdotes>>palabra totalmente católica.En el 1090, se impone el Rosario.

En el 1184, se perpetra la Inquisición. En el 1190, se venden las indulgencias. En el 1215, se le impone la confesión a los sacerdotes. En el 1216, se inventó del papa Inocenzo lll, el cuento del terror del pan (un dios de la mitología griega), que se convierte en carne humana.

En el 1311, se impone el batesimo.En el 1439, se dogmatiza el inexistente PURGATORIO.En el 1854, se inventa la inmaculada Concepción. 

En el 1870, se impone lo absurdo de un papa infalible, en el se inventa el concepto de Contratación 

Hay más de 2500 cosas inventadas por esta religión para esclavizar al ser humano con el Cristianismo…

«¿Crees en Dios? Si crees en Él existe; si no crees, no existe.» (Máximo Gorki).

Las religiones y sus Dioses fueron creadas como un medio de manipulación y negocio, para controlar a las masas y a las mentes. 

Como parte de la evaluación del ser humano está el liberarse de estos medios de manipulación.  Bien es cierto que en el llamado primer mundo los jóvenes cada día son menos religiosos. 

En algunos paises de occidente dos generaciones más bastarán para que religión Católica sea residual.

La religión Musulmana tardará un poco mas de tiempo, pero al final su destino como el de todas las religiones y sus Dioses serán el mismo, desaparecer ante el despertar de los pueblos y del conocimiento. 

«Dios está en todas partes… Y, a fin de cuentas, está siempre con los que tienen mucho dinero y multitud de armas.» (Jean Anouilh)

Desgraciadamente ahora la religión es el capitalismo, el consumismo, el tener para poder ser y su Dios es el dinero. Poco cambió el cuento. 

«Todas las instrucciones nacionales de iglesias, sean judías, cristianas o turcas, me parecen a mí no más que invenciones humanas, creadas para asustar y esclavizar a la humanidad, y monopolizar el poder y las ganancias.» (Thomas Paine).

About ELCOMUNISTA.NET (69805 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: