Una reflexión sobre América Latina

Muchos escritores, historiadores y hasta filósofos sostienen la teoría de que la historia no se repite, personalmente soy de la opinión que, si se repite con otras circunstancias, pero si se analiza el fondo de la situación es una repetición, dejo la interrogante para que el lector seque sus propias conclusiones.

Por Gilberto Diaz*

*Caracas

En plena conquista en México, atacada por un nefasto hijodalgo, Hernán Cortez, uso la colaboración de doña Marina, que mantuvo una relación muy estrecha, hasta el punto de que los indígenas llamaron Malinche al propio Cortés: «como doña Marina estaba siempre en su compañía –dice Díaz del Castillo–, por esta causa llamaban a Cortés el capitán de Marina, y por más breve lo llamaron Malinche».

En Venezuela ocurre una situación parecida con Francisco Fajardo, un mestizo hijo de un español con una indígena, este personaje es asociado a la fundación de nuestra ciudad capital Santiago de León de Caracas. Corren de igual forma las versiones de traición a nuestros indígenas al igual que a los aztecas en México por gente de sus propias raíces.

Ahora el caso actual tiene que ver con un caballero nacido en la ciudad del Uruguay, que actualmente ocupa el cargo de secretario general de la OEA, organismo creado por EE. UU después de la segunda guerra mundial para poder ejercer mejor control sobre toda la América, debemos dejar claro que Venezuela ya no pertenece a este seudo organismo internacional donde se trata de solucionar los problemas de los pueblos americano.

Nos referimos al Sr. Luis Almagro, que desde que llego a ese puesto y que personas como Pepe Mujica, ex presidente del Uruguay, Luis Lula Da Silva ex presidente del Brasil solo por mencionar algunos porque la lista se haría interminable, no ha hecho sino buscar la manera de como fastidiar a los gobiernos progresista, el año pasado 2019, por estas fechas se realizaron elecciones libres y democráticas en Bolivia, donde resulto electo el que era presidente en ese momento Evo Morales, para nuestro asombro después de mentir e instigar con su anuencia y buena pro, se produce un golpe de estado en Bolivia.

El presidente Morales es depuesto, no se reconocen los resultados de la elección porque según el Sr. Almagro, se había producido un fraude, asume la presidencia una Malinche, la señora Añez, comenzando una tortura y persecución al pueblo boliviano, pero si algo  nos caracteriza a todos los latinoamericanos somos sabios y pacientes, aguantaron la pela, termino muy venezolano y se tuvieron que realizar nuevas elecciones y hoy el pueblo de Bolivia y el partido de Evo Morales volvió a ganar las elecciones con mas votos que las pasadas e inclusive con mayor cantidad de votos en las mismas mesas de donde el sr Almagro dijo y aseguro que había fraude electoral.

Definitivamente Luis Almagro, eres un Malinche, traidor de tus pueblos y así vas a pasara la historia como el bufón de EE. UU, que nunca logro los objetivos.

About ELCOMUNISTA.NET (69819 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: