«Ojalá no nos resfriemos en su funeral»: Putin responde a los que esperan una debilitación de Rusia

Lo único que preocupa a Rusia es «como no resfriarse en su funeral», declaró el presidente, Vladímir Putin, refiriéndose a los que esperan una debilitación del país eslavo.

«Fortaleciendo nuestro país, mirando lo que está sucediendo en el mundo, en otros países, quiero decirles a aquellos que aún están esperando la debilitación gradual de Rusia: en este caso, nos preocupa solo una cosa: ojalá no nos resfriemos en su funeral», dijo Putin durante su discurso en la XVII reunión del Club Internacional de Debates Valdái.

Señaló que después de la disolución de la URSS algunos actores internacionales trataron de «dar de baja» a Rusia, pero enfatizó que su país evalúa objetivamente sus capacidades intelectuales, territoriales, económicas y militares.

«De hecho, el orden mundial de la posguerra fue creado por tres potencias victoriosas: la Unión Soviética, Estados Unidos y el Reino Unido. El papel del Reino Unido ha cambiado durante este tiempo, la URSS no existe en absoluto y alguien ha tratado de descartar a Rusia por completo», dijo Putin.

«Les aseguro, queridos amigos, que evaluamos objetivamente nuestras capacidades: intelectuales, territoriales, económicas y militares. Tanto las oportunidades actuales como nuestro potencial», destacó Putin.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69423 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: