Rusia se opone a cualquier intervención en los asuntos de Bielorrusia

Rusia está en contra de cualquier injerencia en los asuntos de Bielorrusia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Rusia se opone categóricamente a cualquier injerencia en los asuntos bielorrusos, especialmente en el contexto de los acontecimientos que tuvieron lugar y todavía se están ocurriendo en parte», dijo Peskov al Canal 1.

Agregó que es poco probable que los países europeos desempañen algún papel constructivo en la situación actual.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró este jueves en la reunión anual del Club Internacional de Debates Valdái que Rusia no intervino en los asuntos internos de Bielorrusia y espera que ningún otro país lo haga.

En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato al presidente Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1 por ciento de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12 por ciento.

La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

El 13 de octubre pasado, Tijanóvskaya amenazó a las autoridades bielorrusas con una huelga nacional si no cumplen las exigencias de la oposición –la dimisión de Lukashenko, el cese de la violencia policial en las calles y la liberación de los presos políticos– antes del 25 de octubre.

El día 16, el Comité de Seguridad del Estado (KGB) de Bielorrusia denunció preparativos de una provocación para desestabilizar la situación en el país.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69753 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: