Isa Serra, sobre el archivo de una causa de Podemos: «El daño ya está hecho»

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha asegurado este viernes que era «evidente» que se iba a archivar la causa por presunta administración desleal de la denominada Caja de Solidaridad de la formación, pero ha lamentado que «el daño ya está hecho» y que la decisión judicial «llega tarde».

«Era evidente que iba a pasar esto, como en las 14 querellas que ya han sido archivadas contra Podemos. Llega tarde, es decir, que el daño ya está hecho. Hemos escuchado horas y horas de tertulias diciendo que podemos tenía una caja B», ha lamentado la coportavoz de Podemos en declaraciones a EFE.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, el titular del Juzgado de Instrucción 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, dice que no es extraño que el dinero de la Caja de Solidaridad «sea destinado a Fundaciones o movimientos cercanos al partido» y expone que «ningún indicio existe» de irregularidades.

Isa Serra afirma que «la tergiversación» de parte de la declaración ante el juez del exabogado de la formación José Manuel Calvente ha sido dañina para el partido.

«Lo que ahora esperamos es que todas esas horas que se han dedicado a insistir en esa supuesta Caja B se dediquen a insistir en que esa querella también ha sido archivada», añade Isa Serra, que lamenta que se haya comparado una caja donde los cargos institucionales depositan parte de su salario con «la caja B» del PP «donde entraba dinero de grandes empresarios».

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (69423 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: