Pedro Sánchez pide coordinación y disciplina social contra la segunda ola del virus

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo el viernes que la situación generada por la segunda ola de la pandemia de coronavirus es “grave”, al tiempo que pidió coordinación a las distintas administraciones y apeló a la ciudadanía a limitar sus movimientos y mantener la distancia de cara a los meses de invierno.

En una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa en Madrid, Sánchez dijo que se ha establecido un sistema de alertas de cuatro fases y que si en algún territorio del país se alcanza la cuarta o más extrema, habría que adoptar medidas duras que requerirán de la aplicación del estado de alarma.

“Debemos intensificar la acción para conseguir doblegar de nuevo la curva… Estamos listos para adoptar todas y cada una de las medidas necesarias”, dijo Sánchez, que indicó que el número de infecciones de COVID-19 en base a las opiniones y cálculos de expertos es muy superior al de los registros oficiales y supera los tres millones de contagios.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (71763 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: