Presidente de Argentina felicita a Abuelas de Plaza de Mayo por su 43º aniversario

El mandatario argentino, Alberto Fernández, felicitó el jueves por videoconferencia a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por el 43 aniversario de la creación de la entidad que dirige y por su 90º cumpleaños.

«Necesitamos que siempre estés porque vos, como las Abuelas y como las Madres, tuvieron la templanza y la fortaleza de pararse frente a los peores, a los más malvados, simplemente para pedir justicia y nunca claudicaron en la búsqueda de sus nietos», afirmó el mandatario desde la sede de Gobierno.

En una actitud de elogio hacia su figura, Fernández destacó que Carlotto es «una mujer inmensa, una persona extraordinaria, un modelo de conducta para mí y para las generaciones que nos sucedan».

«La historia te va a guardar una página de oro en lo que tiene que ver con los valores de la Argentina», le manifestó.

Carlotto, por su parte, agradeció sus palabras al mandatario y aseguró que su vida fue feliz.

«Tuve hijos maravillosos, fui docente, después fui Abuela de Plaza de Mayo en una lucha que tuve que aprenderla, que me la enseñaron ustedes», reflexionó.

Su único mérito «es el de la perseverancia y el amor», añadió.

«Cuando uno dice ‘viví dejando algo’, entonces valió la pena vivir», concluyó.

De la celebración participaron el expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) y otros funcionarios del Gobierno argentino.

Abuelas de Plaza de Mayo se dedica a buscar y a restituir la identidad de alrededor de 500 niños, sus nietos, robados a sus legítimas familias por representantes de la dictadura militar, la mayoría de los cuales nacieron en cautiverio y fueron adoptados de forma ilegal.

La entidad ha encontrado hasta el momento a 130 nietos, pero todavía prosigue su búsqueda por las otras 370 personas que fueron apropiadas al nacer durante la dictadura y que desconocen sus verdaderos orígenes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: