El calentamiento actual es 40 veces más rápido que el anterior

La velocidad con la que aumentan las temperaturas a nivel global actualmente es 40 veces mayor que la alcanzada durante el calentamiento global anterior, aseguró este jueves el científico ruso Alexéi Ekaikin, representante del Instituto de Investigación Ártico y el Antártico de San Petersburgo.

«El calentamiento global anterior comenzó hace 20.000 años (…) Luego, durante 10.000 años, la temperatura subió solo unos cuatro grados. Ahora, la tasa de calentamiento es aproximadamente 40 veces mayor que en aquel momento», dijo Ekaikin en el Club Internacional de Debates Valdái.

Según el experto, la velocidad del calentamiento actual se debe a la influencia humana en el clima.

La tasa de calentamiento climático actual es de 1,5 grados en cien años, y los científicos sostienen que aumentará.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69819 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

2 Comments on El calentamiento actual es 40 veces más rápido que el anterior

  1. lucianomedianeromorales // octubre 24, 2020 en 7:35 pm //

    Saludos,…de lukydemálaga : si quieren visiten » cuaderno de sostenibilidad y sociedad,…….» en lukyrh.blogspot.com algo se dice en el mismo,…quizás importante,… Lmm erpoetaproletario criado en er-rebalae magaleño,…¡¡¡¡.

  2. lucianomedianeromorales // octubre 27, 2020 en 4:52 am //

    Salud,..Lmm ¿ Han visitado dicho archivo del blog mencionado ??¡¡., de Cuaderno de sostenibilidad y sociedad,…etc,…¡¡¡¡¡. Saludos de Lmm;… REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD/lukyrh.blogspot.com

    LUNES, 26 DE OCTUBRE DE 2020
    CAP. 6.1 .- : MATERIALES, PARA DESARROLLAR «» EL MANIFIESTO COMUNISTA «», DE C. MARX Y F. ENGELS,.. : EL COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL COMUNAL Y SOLIDARIO UNIVERSALMENTE ¡¡¡¡.
    NOTA,…Lmm; : SE EDITA,…PERO HAY QUE SEGUIR TRABAJANDOLO,…PARA EL OBJETIVO,…DE NUEVO MANIFIESTO COMUNISTA O DESARROLLO DEL ORIGINAL,…¡¡¡¡.

    ¡Proletarios de todos los Países, uníos! .///.,… VS HUMANA-HUMANIDAD PROLET-POPULAR Y ALGUNAS FRACCIONES PYM-B PATRIA, LA TIERRA MAMMA DE LA HUMANIDAD,…¡¡¡¡. ( «»ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA PROLETARIA UNIVERSAL E INTERCULTURAL ¡¡¡»». );…

    ( Teoría del Comunismo Total e Integral ), la lucha teórica-ideológica -política se va a dar entre esta teoría y los antiglobalización, CAES, Movimientos sociales, Renta Básica, los parásitos, Alternativa Universitaria y Acción Alternativa, M.P.P.Ex, los críticos de CC.OO. en general, IU, CC.OO. ) . Sobre otros grupos y partidos marxistas también estamos valorando y están quedando en determinados documentos, que irán en el mismo dossier de estas primeras aproximaciones a la Teoría de la Revolución Pendiente del siglo XXl. AQUÍ QUEREMOS SEÑALAR EL PAPEL DEL TEÓRICO Y POLÍTICO, o sea, aquel o aquellos y aquellas que hacen teoría y política a la vez; esta teoría del comunismo Integral está basada en teóricos que a la vez han sido y son políticos, luchadores y luchadoras que actúan políticamente y a la vez elaboran o participan en la elaboración de teoría revolucionaria. :

    https://lukyrh.blogspot.com/2013/08/estrategia-de-la-revolucion-proletaria.html :

    JUEVES, 29 DE AGOSTO DE 2013 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD // LUKYRH.COM
    ESTRATEGIA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL; en 2.003. G.C.P.INTERN.MÁLAGA ( Grupo Comunista Proletario Internacionalista. málaga. )

    PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    EN ESTA COYUNTURA DE GUERRAS INTERIMPERIALISTAS Y CONTRARREVOLUCIONARIAS

    LAS FUERZAS EN LUCHA: LA HUMANIDAD Y LA ÉLITE OTANISTA DEL SISTEMA CAPITALISTA E IMPERIALISTA. Este tema ayer como hoy está de actualidad; por ello se vuelve a publicar, hoy en día en este medio. Además y lo principal, esta tarea de publicar, a nuestra razón, es como se elabora teoría marxista,…esto es, una vez más planteado, materialismo histórico,…eso si, a mi manera, a mi nivel intelectual, proletario y marxista contemporáneo. Unir el hoy con el ayer,…pero en realidad no se aún si se leen estos escritos y sus resultados militante. /// :

    ( Teoría del Comunismo Total e Integral ), la lucha teórica-ideológica -política se va a dar entre esta teoría y los antiglobalización, CAES, Movimientos sociales, Renta Básica, los parásitos, Alternativa Universitaria y Acción Alternativa, M.P.P.Ex, los críticos de CC.OO. en general, IU, CC.OO. ) . Sobre otros grupos y partidos marxistas también estamos valorando y están quedando en determinados documentos, que irán en el mismo dossier de estas primeras aproximaciones a la Teoría de la Revolución Pendiente del siglo XXl. AQUÍ QUEREMOS SEÑALAR EL PAPEL DEL TEÓRICO Y POLÍTICO, o sea, aquel o aquellos y aquellas que hacen teoría y política a la vez; esta teoría del comunismo Integral está basada en teóricos que a la vez han sido y son políticos, luchadores y luchadoras que actúan políticamente y a la vez elaboran o participan en la elaboración de teoría revolucionaria. ///.

    1. SOBRE LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS DE LA HUMANIDAD

    1.1. Los grupos comunistas proletarios e internacionalistas. El Comunismo Proletario.
    1.2. El Movimiento Revolucionario Internacionalista.
    1.3. Otras internacionales revolucionarias, como el trotskismo, Internacional Roja, las fuerzas Latinoamericanas de Izquierdas.
    1.4. Las fuerzas sindicales, anarcas y libertarias.

    2. SOBRE LA IZQUIERDA ORGANIZADA, SU CARÁCTER DE CLASES Y SUS CONDICIONES MATERIALES

    2.1 La izquierda organizada y su institucionalización.

    La izquierda oficial y la social-alternativa ( que también ES OFICIAL, YA HA ENTRADO en el Palacio del Imperialismo ), no van a luchar por ninguna transformación social. Así lo han dejado bastante claro en los Foros Sociales internacionales celebrados en Porto Alegre y en Florencia, ( Brasil e Italia ).

    Estas izquierdas la llamamos » Izquierda Institusocial Capitalista, europeísta y del mundo occidental Otanista «, está en alianza con el capitalismo y el imperialismo; plantean algo así como una globalización beneficiosa para todos los sectores de clases, ellos dicen sectores sociales. La oposición al Neoliberalismo, está centrada en amochar las medidas más drásticas que quieren aplicar las clases capitalistas que desarrollan ese Neoliberalismo. LO FUNDAMENTAL ES QUE SE POSICIONAN Y DEFIENDEN EL SISTEMA IMPERANTE PERO ALGO MÁS SOCIAL, PACÍFICO Y MÁS DEMOCRÁTICO; ESTAS POSICIONES SON BASTANTE DEMAGOGAS, POR ELLO DECIMOS QUE OCCIDENTE ES HIPÓCRITA, POR ESO DECIMOS QUE ESTA IZQUIERDA INSTITUSOCIAL CAPITALISTA ES CAPITALISTA. VIVEN COMO BURGUESITOS Y LA MAYOR PARTE DE ELLA VIVE DE LA EXPLOTACIÓN DEL PROLETARIADO Y DE SECTORES CAMPESINOS Y DE CIERTOS SECTORES DE CLASES MEDIAS ARRUINADAS O EN DECADENCIA SOBRE TODO DE LOS PAÍSES PERIFÉRICOS Y DE CIERTOS PAÍSES CAPITALISTAS que se están proletarizando, a éstas les llamamos parias pequeñoburgueses. A la vez concretamos que en este movimiento antiglobalización representado en los foros sociales existen fuerzas organizadas de pequeña producción que se están arruinando.

    Esta complejidad, es curiosa, ya que por una parte pequeños burgueses viven o se aprovechan de otros pequeños burgueses; sí, es una paradoja, y esto explica como en realidad no se unen, sino se salvan unos u otros como pueden, aunque después estén juntos en estos foros. Esto nos lleva a descubrir mejor esta realidad política social organizada internacionalmente. Más adelante lo abordaremos. Lo que está claro es que los pequeños burgueses de las Metrópolis llevan la voz cantante y organizativa en estas organizaciones. Son organizaciones que se aúnan por comunidad de intereses propios, patrióticos, proteccionistas, antimonopolistas o antiMulti-corporacionales. Aunque en los encuentros existen variedad de posiciones políticas e ideológicas, actualmente las dominantes son pequeñas burguesas, anticomunistas y antiproletarias; y como tal no comprenden ni están por las salidas positivas de futuro para toda la Humanidad. Están actuando, en general, dentro de las reglas y posibilidades permisivas del Sistema Capitalista e Imperialista. Este tipo de movimiento nacionalista, patriótico y proteccionista ya se han dado en varias coyunturas históricas ( una de ellas fue en la década de crisis económica que condujo a la Segunda Guerra Mundial Inter-imperialista ); aunque hoy es distinta, sí observamos las mismas características que hemos anotado, proteccionismo y nacionalismo pequeño burgués y patriótico, con eslóganes de justicia social, libertad, democracia,… por cierto bastante peligroso para el proletariado y los campesinos pobres, para el futuro de la Humanidad. Es peligroso esta posición política porque al final estos sectores burgueses apoyan las intervenciones armadas de los bloques militares y potencias económicas, llevando al proletariado y a los pueblos a guerras fratricidas (Tradicionalmente se ha asociado a las guerras fratricidas, que también llamamos civiles, una causa ideológica, pero las investigaciones —crecientes— sobre este tipo de conflictos proporcionan una visión más amplia y encuentran en ellas numerosos conflictos locales y privados.
    LAS GUERRAS FRATRICIDAS DE LA EDAD CONTEMPORÁNEA …

    descubrirlahistoria.es/2015/03/las-guerras-fratricidas-de-la-edad-contemporanea/ ) en nombre del país, de la economía nacional, o del bloque en que esté inscrito el país en cuestión.,…////…seguir en el blog, indicado, más ariba ¡¡. Lmm.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: