Zajárova responde a un general de la OTAN que calificó a Rusia como «adversario»

La portavoz del Ministerio de Rusia, María Zajárova, contestó al teniente general alemán Jörg Vollmer, jefe del Comando de la Alianza de la OTAN para la Defensa del Norte de Europa, quien había calificado a Rusia como adversario de la Alianza del Atlántico Norte en su reciente entrevista al diario sueco Dagens Nyheter.

Según la diplomática rusa, la idea general de Vollmer es que Rusia no para de intentar abrir una brecha en las estrechas relaciones entre Suecia y la OTAN.

«Enemigo es una palabra demasiado fuerte, dada nuestra historia común. Rusia es un adversario», declaró el militar en la entrevista al medio.

No obstante, Zajárova le recordó a qué se opuso el país durante su historia.

«Dada nuestra historia común, y los generales alemanes deberían saberla mejor, nuestro país fue adversario del fascismo y el nazismo. ‘Los Alpes y el Danubio recuerdan’ quién ‘trajo la libertad a los pueblos de Europa'», escribió la portavoz en su cuenta de Facebook con referencia a la canción soviética Vals de mayo dedicada a la victoria de la URSS sobre la Alemania nazi.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69682 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Zajárova responde a un general de la OTAN que calificó a Rusia como «adversario»

  1. lucianomedianeromorales // octubre 25, 2020 en 8:44 am //

    Saludos de Lmm,…desde málaga :
    DOMINGO, 25 DE OCTUBRE DE 2020
    http://comstol.info/2014/03/tribuna/8830. // EN 2.014, DECÍA MÚJICA, COMO PRESIDENTE : » QUE SI HACÍA CIERTAS POLÍTICAS, CIERTAS REFORMAS A ÉL LO MATABAN,…LOS PODEROSOS DE SIEMPRE,…¡¡
    HOY EN DÍA -25/10/2.020-, ESTE AMPLIO TRABAJO DE 2.014, EDITADO EN ESA FECHA,…PERO CON APORTACIONES EN FECHAS DISTINTAS,…PUEDEN-DEBEN RELACIONARSE CON LAS EXPLOSIONES EN GRAN PARTE DE LA SOCIEDAD GLOBAL,…Y EN LOS PAPELES REALES DE RUSIA, CHINA POPULAR, LA POTENCIA EUROESTADOUNIDENSE Y LA SALIDA DE G.B. DE LA UNIÓN EUROPEA,…Y LO QUE ESTÁ PUESTO EN JUEGO,…LA SOSTENBILIDAD REAL DE LA HUMANIDAD,…O SU MERMA, COMO LASTRE PROLET-POP. A EXTINGUIR-GENOCIAR-ELIMINAR,…DE VARIADAS MANERAS,…YA A LO LARGO DE LOS TRABAJOS EDITADOS EN 2.020 EN ESTE BLOG, SE INDICAN LAS OPINIONES AL RESPECTO,…Y AL PROCESO POSIBLE DE TOMA DEL PODER REAL POR EL PROLET-POP. Y ALGUNAS FRACCIONES SOCIALES MÁS : LAS PP.-Y-MM.-BB, VENIDAS A MENOS, EN PRECARIEDAD TOTAL CONVIRTIÉNDOSE EN PARIAS PEQUEÑOS BURGUESES,…¡¡¡¡. ( VISITEN ESTE TRABAJO : https://lukyrh.blogspot.com/…/comentarios-notas-de… ). lukydemálaga.
    (( Exponemos a continuación una parte-un apartado- de un artículo, que se editó en abril 2.005, en la revista política «Nueva Sociedad, del G.C.P. Internacionalista. Málaga,…», hoy en día inexistente,…pero nosotros ( los que llevamos este blog,…¡¡ ) somos una parte de ese grupo.
    EL TITULAR DECÍA ASÍ:
    » LOS ATENTADOS EN RUSIA. CHECHENIA Y COMO RUSIA PIERDE SU PODER DE POTENCIA. RUSIA INTERVENDRÁ EN TODO EL MUNDO «.
    Putin se queja de que poderes exteriores quieren quitárselo todo. ¿ Guerra entre potencias , se acerca la tercera guerra mundial abierta ?. Bush plantea que seguirá sus intervenciones antiterroristas; y Kerry dice que mantendrá las tropas en Irak durante cinco años más. Le reprocha a Bush de que no haya realizado bien su trabajo imperial en Oriente.
    El poder Euroestadounidense aprieta porque es su seguridad de supervivencia. Se comieron los Balcanes, las repúblicas del Caucaso, oriente, es la hora de seguir quitándole zonas a Rusia. Alemania tiene grandes intereses en Rusia; USA-GB, la tiene acojonada. ¿ Futura alianza entre Francia, Alemania, España, Rusia, China Popular contra el Bloque USA_GB ?.
    – Los conflictos y alianzas interimperialistas. ¿ Manda Israel sobre estados unidos de n.a.?; quiénes mandan -realmente- en USA. Hablar sobre el nuevo Reich: Es el poder de la globalización capitalista.
    Decíamos en la revista política «Nueva Sociedad nº8», que mientras el desgaste USA-GB en sus intervenciones militares, otras fracciones imperialistas, UE, Rusia,…estaban al acecho. Se están preparando para ser fuerza mundial dirigente del imperialismo global y gerenciar a la ONU. Si USA se desmoraliza, rápidamente la UE se pone a dirigir el sistema mundial. Los grandes capitales mundiales están financiando a USA-GB en las guerras que comandan en el mundo. Incluso China Popular está prestando dinero y aceptando inversiones yanquis en su Estado. La UE presta dinero, apoyo económico, logístico, territorial,…a USA. El equipo gubernamental de USA sigue siendo republicano, con apoyo explícito de los demócratas. El Estado de Canadá tiene problemas con USA. Australia sigue siendo aliado de USA, pide ese Estado algo más. El Reino Unido sigue en Alianza atlántica con Bush. Todos los Estados y uniones interestatales se están armando hasta los dientes con tecnologías y tácticas nuevas. Todos están en apología patriótica, pero a la vez actúan concertados contra lo subversivo. En definitiva es una redisposición fraccional de bloques para gerenciar la nueva ONU, ya que esta ONU reformada, la quieren mantener porque les ayuda la misma a sus intereses de clase.
    UCRANIA es quizás el último ejemplo. Las potencias se la desean merendar. La población no cuenta para nada. Rusia quiere control de Ucrania, parte de la población de este Estado desea ser protegida por Rusia ante el control y dominio que pretende ejercer el poder Otanista. Parte de la población prefiere aliarse e integrarse en la Unión Europea -UE-, ser occidental. La parte, digamos prorusa, no se fía del capitalismo europeo; puestos a elegir prefieren un Estado Independiente y estar segura con Rusia. En realidad quieren todos estar unidos en su Estado, en su nación. Pero el sector del Este, pide su independencia, su poder social lo defenderán ante las fuerzas y las potencias occidentales. En principio nos parece esta actitud más correcta que la posición Paneuropea, pero en realidad toda la población está entre dos fuegos imperialistas. Lo más correcto sería unirse toda la población, tomar el poder real comunista y hacer defensa ante los imperialistas. Esto crearía otros tipos de problemas, a resolver, pero al menos sería bastante interesante desde el punto de vista de la revolución comunista mundial y de la humanidad, esta parte social ya experimentada en revoluciones sociales podría cumplir su papel. «. )).
    SOBRE EL COMUNISMO, DEBATES:
    31 de marzo de 2014
    La dictadura del proletariado
    Por Tatiana Vasílieva. Publicado en comstol. info. Traducido por Igor T.
    Un miembro permanente de nuestro foro sobre problemas del comunismo, nuevamente planteó una cuestión interesante, teniendo por objeto aclarar unas cuestiones interesante de la ideología del comunismo. En su última pregunta ha dado lugar a la publicación de este material en nuestra publicación.
    Hoy me propongo comentar o añadir un texto relativo a la dictadura del proletariado.
    Así, el miembro permanente del foro preguntó sobre la manera de integrar la dictadura del proletariado con la democracia, como Engels;… escribió en «Los Principios del Comunismo». Además, el miembro permanente pregunta que quería decir Engels cuando habla de gobierno directo e indirecto del proletariado.,… sigue en el blog de la fecha indicado más arriba ¡¡ : lukyrh.blogpot.com // lukydemálaga.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: