Chilenos se congregan en centro de Santiago a la espera de los resultados del plebiscito

Cientos de chilenos comenzaron a llegar el domingo a las inmediaciones de Plaza Italia, en el centro de Santiago, para esperar en ese lugar el resultado del histórico plebiscito constitucional.

«Una gran masa de personas comienza a congregarse en el sector de Plaza Italia a solo una hora del cierre de las urnas del plebiscito constitucional», informó la radio local Cooperativa.

Los manifestantes se congregaron de manera pacífica alrededor del icónico monumento al general Manuel Baquedano en Plaza Italia, aunque debido a la gran cantidad de personas reunidas, la policía debió interrumpir el tránsito en las calles aledañas.

El plebiscito constitucional busca consultar a los chilenos si aprueban la idea de cambiar la actual Constitución redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) o si rechazan, para mantenerla.

Además, los ciudadanos deberán elegir la fórmula por la que deberá ser redactado el documento si gana el Apruebo: Convención Constitucional significa que la carta magna será escrita por un cuerpo colegiado de 155 personas elegidas en su totalidad por votación popular, o Convención Mixta Constitucional, que establece que deberá ser redactada por 172 ciudadanos, la mitad escogida por voto y la otra mitad, congresistas en ejercicio elegidos por ellos mismos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69591 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: