El Fufi revolucionario

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

José Fufi Santori Coll y otros jóvenes del Partido Popular Democrático (PPD) confrontaron a Luis Muñoz Marín sobre el hecho de que su partido no representaba a los intereses de los puertorriqueños. Don Luis botó a estos jóvenes del partido. Fufi escribió un librito, el 16 de abril de 1969, sobre las preocupaciones que tenían estos jóvenes del PPD. Oprima el siguiente enlace para leer el librito: https://infoaldesnudo.com/wp-content/uploads/2017/08/fufi-pdf.pdf (tiene que empezar de atrás para adelante, y le falta una página)  

Fufi organizó en el 1993 un proyecto para renunciar de tipo moto propia la ciudadanía estadounidense y proclamarse ciudadano puertorriqueño con su propio pasaporte boricua. Fufi logró expedir 1,500 pasaportes boricua. Fufi me dijo que las organizaciones independentistas no respaldaron su proyecto revolucionario. ¿Por qué?

Su proyecto molestó al gobierno de Estados Unidos (GEU) de tal forma que ordenó a la embajada en la Republica Dominicana que rechazara las renuncias a la ciudadanía estadounidenses de un grupo de boricuas. ¿Sabe usted que es imposible que un puertorriqueño renuncie la ciudadanía estadounidense?

Juan Manuel Delgado Colón dijo en su nuevo libro, DE PITIYANQUI a independentista, que su padre le dijo que dejara su amistad con nacionalista puertorriqueño Juan Antonio Corretjer. Su padre le aconsejó que mejor este con el Partido Independentista Puertorriqueño, porque ese partido busca la independencia de Puerto Rico a la buena.

El GEU nos colonizó hace 122 años a la mala.¡Eso fue una invasión militar! ¿Qué respecto le tuvo el GEU a la democracia y a los derechos humanos de los boricuas? ¿Cómo podemos pretender ahora que nuestra descolonización se podría lograr “a la buena”? http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/

Necesitamos ser revolucionarios para lograr nuestra independencia. El reformismo representa“a la buena”, pero eso siempre nos mantendrá colonizados.

¡Tenemos que hacer resistencia hoy mañana y para siempre!

About ELCOMUNISTA.NET (69591 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on El Fufi revolucionario

  1. lucianomedianeromorales // octubre 26, 2020 en 2:14 pm //

    Saludos,…es un reto,…pero,…hay que hacerlo,…y si quieren apuntarse,…el fufi, por ejemplo,…,…de Lmm,… : Luciano Medianero Morales

    ,…desde málaga, es. esp. : LUNES, 26 DE OCTUBRE DE 2020
    CAP.- 6 // MATERIALISMO E IDEALISMO EN LA ERA DEL COMUNISMO UNIVERSAL // PONER AL DÍA «EL MANIFIESTO COMUNISTA» por lukydemálaga. ¡¡¡…
    lukyrh.blogspot.com ¡¡¡¡. //// facebook.com/chano2020/

    HAY QUE PONER EL MANIFIESTO COMUNISTA AL DÍA,…POR PURA NECESIDAD Y POR ORGULLO INTELECTUAL PROLET-POP. UNIVERSALISTA.,…¡¡¡¡… lukydemálaga…..

    MARTES, 14 DE ENERO DE 2014 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    DEL SOCIALISMO IDEALISTA DE DEMOCRACIA REAL YA, AL COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL

    MATERIALISMO E IDEALISMO EN LA ERA DEL COMUNISMO UNIVERSAL

    DECLARACIÓN DE INTENCIONES:

    ES UN INTENTO, EN PRINCIPIO, DE SER APORTACIÓN AL DESARROLLO DEL M.H. Y DEL SOCIALISMO CIENTÍFICO,…DE FORMA CRITICA, APORTANDO, REPENSANDO Y CREANDO TEORÍA REVOLUCIONARIA, PARA EL FUTURO DE LA HUMANIDAD. Se intenta un método de crear pensamiento, entrando y comentando,…en las ideas de otros, y queriendo ser nuevo marxismo, que ya decíamos hace años, que era marxismo contemporáneo, socialismo científico del siglo XXI,…esta es nuestra voluntad,…es nuestra tarea intelectual proletaria,…somos proletarios y dentro de nuestra intelectualidad abordamos de esta manera la teoría y el aprendizaje marxista.

    Subrayamos, tomamos notas, anotamos notas,…»pasar este libro al blog», y comentarlo a la luz de estos nuevos tiempos: Capitalismo/Imperialismo/Nueva economía de capitalismo de estado ( URSS, China Popular, Cuba,…)/MM.CC.-Multicorporaciones, o Sistema Multicorporacional-/( Comunismo total e integral: Revolución de la humanidad). En lo ideológico: Maoismo: Capitalismo de estado. Leninismo: Antiburocratismo, Stalinismo: Capitalismo de estado. En este libro que poseemos,…varias personas lo han utilizado para su formación marxista,…se han subrayado párrafos,…al menos desde la década del 70 s.xx,…en estas últimas fechas nosotros a la vez hemos subrayados párrafos y anotado cuestiones que vamos a incorporar al blog, en plan comentario,…se pondrá párrafos con fondo amarillo para claridad de lectura y comprensión, como en el caso anterior.

    Este trabajo intentará comentar e introducir nuevos elementos teóricos actuales, al texto de F. Engels, » del socialismo utópico al socialismo científico «, que tenemos en un pequeño libro editado en 1.969… Es un proyecto teórico y político; es un reto intelectual y de militante comunista. Se escribirá completamente introduciendo los nuevos aspectos de nuestra cosecha.

    El titular del artículo está condicionado porque estamos en el siglo XXI, y es lo que presenta hoy en día el socialismo idealista, utópico,…que en estas fechas se quiere hacer pasar por lo no va más. El movimiento social que materializa esta consigna es intelectual, político y social de clases medias, pequeño burguesas, funcionarios, políticos y sindicalistas profesionales; es de destacar que ya algunas fracciones consideran que están traspasando a los sindicatos y partidos de izquierdas institucionalizados, no se han dado cuenta, según parece, que los oficialistas son aparato de estado y en general más clarividentes burgueses que la misma fracción financiera, que es la dominante dentro de la burguesía en todo el Planeta. ES COMO UNA DOBLE TAREA, QUE A LA VEZ RECOGE LA CRÍTICA A LA POLÍTICA GENERAL DE LOS INDIGNADOS, Y SUS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS COMO M15M, -Democracia Real Ya -ALTERNATIVOS DE IZQUIERDAS, HASTA LLEGAR A MADRILONIA,…QUE APARECE CASI COMO LO MÁS REVOLUCIONARIO DENTRO DE ESTE NUEVO-VIEJO MOVIMIENTO SOCIAL ESPAÑOL, EUROPEO, Y MUNDIAL,…A la vez aparecerá crítica a los posicionamientos de las diversas tendencias dentro del Movimiento Comunista Internacional -MCI-.

    DEL SOCIALISMO UTÓPICO AL SOCIALISMO CIENTÍFICO
    (Federico Engels).

    Se va a trabajar una versión directamente del alemán; la editorial de Ricardo Aguilera, Madrid, hizo esta edición en enero de 1.969; con d.l. ( Este texto impreso lo tenemos desde hace unas décadas, allá por la del 70, s.xx,…en España era muy difícil conseguirlo,…pero miren por donde después de llevar varias páginas escritas,…hemos encontrado en Internet el texto del libro ya escrito,…lo hemos tomado y lo reproducimos, ahorrándonos un buen tiempo de trabajo,…de antemano les damos las gracias a los señores de la web, blogger.com,…-bivir.uacj.mx/libroselectro,…). Queremos mencionar que intentamos coordinar el texto del pequeño libro,…ya que existen ciertas diferencias de presentación,…impreso con el texto de dicha web,…queremos hacerlo lo mejor posible,…para que salgan las ideas con claridad,…¡¡.

    PROLOGO A LA EDICIÓN INGLESA, por F. E. el 20 de abril de 1.982.
    (Estas primeras anotaciones son del texto que tenemos,
    en un pequeño libro de 88 págs ).

    El pequeño trabajo que tiene delante el lector formaba parte, en sus orígenes, de una obra mayor. Hacia 1875, el Dr. Dühring, privat-docent de la Universidad de Berlín, anunció de pronto y con bastante estrépito su conversión al socialismo y presentó al público alemán, no sólo una teoría socialista detalladamente elaborada, sino también un plan práctico completo para la reorganización de la sociedad. Se abalanzó, naturalmente, sobre sus predecesores, honrando particularmente a Marx, sobre quien derramó las copas llenas de su ira.

    Esto ocurría por los tiempos en que los dos sectores del Partido Socialista de Alemania- los eisachianos y los lassalleanos- acababan de fusionarse, adquiriendo éste así, no sólo un inmenso incremento de fuerza, sino algo que importaba más: la posibilidad de desplegar toda esa fuerza contra el enemigo común. El PS de Alemania se iba convirtiendo rápidamente en una potencia. Pero, para convencer,…////…. seguir en el blog,…buscar por fecha, o por titular ¡¡¡¡. Lmm.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: