El prófugo derechista venezolano Leopoldo López llega a Madrid

“Leopoldo López ha llegado hoy domingo a Madrid pudiéndose reunir con su familia”, dijo el ministerio en el comunicado.

La salida de López de la embajada española en Venezuela fue una decisión “personal y voluntaria”, añadió.

El partido de López, Voluntad Popular, no especificó de qué manera dejó Venezuela, pero dos fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que lo hizo a través de Colombia.

En una serie de mensajes publicados en la red social en las primeras horas del domingo, López dio a entender que ha salido de Venezuela pero no dio detalles sobre su paradero.

López estaba detenido desde hace seis años, tras ser señalado de participar en un plan de golpe de Estado denominado la Salida, y luego de que la justicia venezolana lo encontrara culpable de instar a la violencia en las protestas contra el Gobierno de 2014, en las que fallecieron 43 personas.

Desde su confinamiento domiciliario asesoró a Juan Guaidó, quien a principios del año pasado invocó la Constitución venezolana para autoproclamarse Presidente interino y comenzó una campaña para desbancar a Maduro.

En abril de 2019, cuando Guaidó trató de promover una revuelta militar contra Maduro, López apareció de nuevo en las calles a su lado. Tras el fracaso de la revuelta, López buscó refugio primero en la residencia diplomática chilena y posteriormente en la casa del embajador de España.

López y su mujer, Lilian Tintori, que se unió al opositor en la residencia del embajador español, dejó el país para dirigirse a España en mayo de 2019 en compañía de su hija.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (69423 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: