Venezuela denuncia participación del Gobierno del Reino de España en fuga del terrorista Leopoldo López

La República Bolivariana de Venezuela denunció este domingo la flagrante violación integral de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas por parte del Gobierno del Reino de España, al facilitar, con notable complicidad, la fuga del terrorista Leopoldo López. 

“El jefe de la Misión Diplomática española en Venezuela fungió como principal organizador y cómplice confesó de la anunciada fuga del territorio venezolano del delincuente Leopoldo López, acción inaceptable e incomprensible en el marco de una relación bilateral histórica entre las dos naciones”, reza uno de los párrafos del comunicado emitido por Cancillería.

El Gobierno Nacional considera que la práctica antidiplomática y hostil del Estado español hacia Venezuela en claro desapego los principios más elementales del derecho internacional público deja una mancha profunda e indeleble a la diplomacia y las relaciones bilaterales.

Asimismo considera estas acciones como erráticas e ilegales propias de una diplomacia impregnada de anacrónicas reminiscencias colonialistas.

Venezuela afirma que las instituciones del Estado cumplieran con el objetivo constitucional de realizar las investigaciones necesarias para establecer las responsabilidades y sanciones correspondientes a los delitos cometidos en estricto apego a las leyes venezolanas e internacionales y a la garantía del debido proceso.

A continuación el comunicado emitido por la Cancillería venezolana:

VTV

About ELCOMUNISTA.NET (69819 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: