Bruselas insta a los países de la UE a dejar de subsidiar al sector del petróleo y el gas

La Comisión Europea llamó a los países del bloque comunitario a poner fin a las ayudas a los proyectos relacionados con el petróleo y el gas.

«Los subsidios al combustible fósil siguen siendo elevados en la Unión Europea (…) El Pacto Verde Europeo es claro, los subsidios deben terminar», dijo la comisaria de Energía, la estonia Kadri Simson, al comparecer en el Parlamento Europeo.

La Unión Europea busca diversificar sus fuentes de energía, desarrollar las tecnologías ecológicas y reducir su dependencia de las importaciones de petróleo y gas.

Simson remarcó que en 2018 las ayudas al combustible fósil rondaron los 50.000 millones de euros, un tercio de todas las subvenciones a la energía.

La Comisión Europea, apuntó Simson, trabajará con los países de la UE para cesar las ayudas y disminuir el consumo de la energía fósil.

Los líderes de la Unión Europea acordaron en diciembre pasado convertir el territorio en 2050 en el primer continente en alcanzar la neutralidad climática con emisiones cero de gas de invernadero.

En septiembre, un comité del Parlamento Europeo exigió a los Estados comunitarios cesar las ayudas a los proyectos ligados a los combustibles sólidos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69819 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: