Lukashenko: Enfrentamos una guerra ya no informativa sino terrorista

Belarús enfrenta amenazas terroristas. Lo declaró hoy el Jefe de Estado, Aleksandr Lukashenko, durante la sesión sobre los preparativos para la sexta edición de la Asamblea Popular de toda Belarús, anuncia BelTA.

El evento comenzó más tarde de lo planificado. “Ahora nos ha tocado discutir unos asuntos de importancia ya que en el contexto de ciertos avances en nuestra sociedad, ciertos cambios incluso los relacionados con el tema de la reunión de hoy en el contexto de los preparativos para la Asamblea Popular de toda Belarús hay también otras cuestiones muy significativas. Será muy difícil avanzar antes de solucionarlas. Por eso ha tocado modificar hoy el horario laboral”, detalló el mandatario belaruso.

Según él, se habló del momento actual, la reacción de las autoridades ante la situación. “Tal vez recuerden mi declaración sobre una actitud cuidadosa a pesar de un período agudo de protestas en las calles mayormente de Minsk. Sin embargo, hemos constatado el hecho de la radicalización de este resto. Vemos a los organizadores y a los que hacen dichas ideas realidad”, aseguró Aleksandr Lukashenko. “En aquel entonces he llamado a una actitud cuidadosa ya que todavía no han cruzado la línea roja. Pero los acontecimientos recientes demuestran que en muchas direcciones sí que lo han hecho”, añadió.

“¿Cómo hay que interpretar el bloqueo de los ferrocarriles? Son hechos que pueden causar grandes averías ferroviarias y numerosas víctimas. Son actos de grupos delictivos organizados con signos de terrorismo. Enfrentamos unas amenazas terroristas”, aseguró el mandatario belaruso.

Como ejemplo el Jefe de Estado relató que según los datos actuales en Minsk habían cortado unos semáforos. “Destruyen lo creado en Minsk en muchas décadas por todo el Estado. Pero lo esencial es que la gente ya está cansada de tolerarlo”, exclamó Aleksandr Lukashenko.

Subrayó que las autoridades valen algo cuando son capaces de protegerse y de proteger a su pueblo: “Por eso cuando se cruza la línea roja, las autoridades beben reaccionar”.

“En el contexto de estos llamamientos desde Polonia y Lituania a ultimatos y huelgas encargué ayer al primer ministro y a todos los presentes de dejar de negociar con los obreros, estudiantes, doctores, maestros, funcionarios. Ahora cada uno debe optar por su camino”, opinó.

“Si los obreros no quieren trabajar, vale. Pero son muy poco los que no lo quieren. Los estudiantes deben estudiar. Los que se han unido a las acciones no autorizadas perderán el derecho a ser estudiantes. Que les manden al ejército o a la calle. Que paseen por la calle. Pero deben abandonar los centros docentes. Lo mismo se puede decir sobre los profesores. También son pocos los que se portan de una manera asquerosa en las escuelas superiores”, destacó el Presidente.

“Repito: no hay que pedirle nada a nadie, no sirve de nada. Deben elegir dónde quieren vivir y qué hacer”, agregó Aleksandr Lukashenko.

Hizo hincapié en que los organizadores de las protestas en Belarús según la metodología de revoluciones de colores ya habían superado unas 7-8 etapas. “Queda muy poco. La siguiente etapa es la radicalización. Ya se desarrolla. En algunas direcciones enfrentamos ahora una guerra ya no informativa sino terrorista. Debemos suprimirlo”, llamó el líder belaruso.

Aprovechando la ocasión se dirigió una vez más a los padres de los escolares y estudiantes: “Que quiten a sus hijos de la calle para no sufrir después. Con los demás rendiremos cuentas según la ley”, resumió.

Aleksandr Lukashenko durante la reunión
About ELCOMUNISTA.NET (69805 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: