Presidente Maduro a Pedro Sánchez: «Leopoldo López es un prófugo de la justicia, está huyendo de una sentencia firme»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, le advierte al jefe del Gobierno de  España, Pedro Sánchez, que está bastante desinformado con respecto a Venezuela, siempre comete errores, “hasta cuando tu subestimación, tu desprecio contra el país. Leopoldo López está huyendo de una sentencia firme, de un juicio para el cual él mismo se entregó. Pedro Sánchez estás bastante desinformado”. 

Durante una rueda de prensa internacional realizada este martes desde el Palacio de Miraflores, Caracas, el Jefe de Estado destacó que “López es un prófugo de la justicia, hay mucha manipulación y mentira en los medios españoles. No es primera vez que está involucrado en hechos violentos. Fue el cabecilla de un intento del golpe de Estado en 2002, la primera guarimba de 2004 la encabezaba él”.

Hay suficientes imágenes de él allanando casas, deteniendo ministros del comandante Chávez y a gente inocente en la borrachera de la arrogancia de haber derrocado al Comandante, borrachera que le duró 47 horas. La primera guarimba que hubo en Venezuela se inició en febrero del año 2004, y duró febrero-marzo, y fue en medio de esas acciones violentas cuando el comandante Chávez, con una movilización de más de un millón de caraqueños, declaró el carácter antiimperalista de la Revolución Bolivariana, el 29 de febrero. 

Esos hechos los encabezó López, rememoró, luego él negoció con el Gobierno Bolivariano, pidió toda la colaboración para dejar ese camino de la violencia y venir al camino electoral, lo cual ocurrió, los años posteriores con su partido Primero Justicia. Luego se fue a Un Nuevo Tiempo y después fundó su propio grupo político Voluntad Popular. Compitió por la candidatura presidencial de la oposición y perdió.

Posteriormente, López retomó el camino de la violencia, que denominaron “La Salida”, “fue un grave error haberlo subestimado”. En el año 2014, la Fiscalía General de la República inició una acusación por un conjunto de delitos contra la Constitución y la Paz de la nación, y Leopoldo se entregó a la justicia y negoció su entrega, se entregó por sus propios medios, “Pedro Sánchez tú estás desinformado. Fue la primera vez que le salvamos la vida abiertamente”, reiteró.

Explicó que con motivo de una negociación con la Mesa de Diálogo se le dio régimen de casa por cárcel, de donde se fugó. Luego participó en el fallido golpe de Estado el 30 de abril y buscó irse a la embajada de Chile, no lo dejaron, y se fue a España con el embajador Silva, quien lo acogió en su casa. Silva viajó a España, negoció, regresó y se llevó a López .

Destacó que Silva es “un hombre antibolivariano que nos odia”, con características de “un colonialista típico” que desprecia los valores patrióticos y republicanos de Venezuela.

López se fue a España “derrotado políticamente por las fuerzas revolucionarias y patrióticas  de Venezuela. Espero que algún día haya justicia, y la justicia venezolana logre  nuevamente llevar a la cárcel a este terrorista”, sostuvo. 

VTV

About ELCOMUNISTA.NET (69761 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: