España dejará de tener un embajador en Venezuela por el no reconocimiento a Maduro

España no nombrará un nuevo embajador en Venezuela para sustituir al actual, Jesús Silva, que abandonará su puesto el próximo 8 de noviembre, por lo que la máxima representación diplomática correrá a cargo de un encargado de negocios.

«El sustituto del señor Silva se va a desplegar como encargado de negocios porque el reconocimiento que se da a las actuales autoridades no está en condiciones de la presentación formal de una petición de plácet», anunció la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, Cristina Gallach.

En una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gallach explicó que la decisión de no nombrar a un nuevo embajador se debe a que España no considera «que las últimas elecciones presidenciales de 2018 en Venezuela fueran justas y trasparentes».

«De ahí viene esta forma que hemos adoptado, que es una decisión acordada con los socios de la Unión Europea, pero que de ninguna forma va a impedir que desarrolle sus plenas funciones como lo ha hecho el embajador Silva», añadió.

Según publican medios locales, la previsión es que el enviado a Caracas en calidad de encargado de negocios sea el actual embajador en Cuba, Juan Fernández Trigo, cuyo nombre lleva semanas en las quinielas para sustituir al embajador actual.

La decisión de limitar la representación española llega en un momento de tensión diplomática por la huida del líder opositor Leopoldo López, que recientemente escapó rumbo a Madrid tras pasar más de un año en la residencia del embajador español en Caracas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69591 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: