Pianista cubano Marcos Madrigal recuerda a compositor argentino Carlos Gustavino en nuevo disco

El pianista cubano Marcos Madrigal anunció el sábado 24 de octubre el estreno de su nuevo disco, en el cual rinde tributo al compositor argentino Carlos Gustavino.

Titulado Carlos Guastavino, Piano Music y bajo el sello discográfico neerlandés Piano Classics, el fonograma verá la luz el próximo primero de noviembre, con una decena de obras del repertorio del músico argentino (1912-2000).

Conforman la selección de la placa títulos que forman parte de las raíces culturales y el folklor argentino, como Diez Cantilenas Argentinas (1950); Diez Cantos Populares (1974); una versión pianística de la canción El Sampedrino (1992) y Bailecito (1940).

Según detalló la musicóloga Claudia Fallarero, en sus notas discográficas, el sonido mesurado e impresionista de Marcos Madrigal revela a un intérprete maduro, capaz de derrochar impetuosidad, manifestar extremo lirismo y una variedad de matices dentro de un insuperable control del sonido.

Gustavino se caracterizó por una obra que rinde tributo a las personas cercanas o situaciones que conformaron su idiosincrasia, por evidenciar sus vivencias y afectos, así como lugares recurrentes desde una visión nostálgica, contemplativa y poética, refirió la especialista Fallarero.

Por su parte, Madrigal en las palabras del álbum, refirió la carga simbólica y emocional que representa este regreso a un repertorio que siempre ha estado presente en su vida y con el cual recuerda a este gran compositor argentino.

El pianista cubano posee una estrecha relación con la obra de Gustavino, ello lo demuestra el disco de 23 canciones titulado Guastavino Song Cycles, estrenado recientemente junto a la soprano italiana Letizia Calandra.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (69423 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: