Concluye campaña “100 voces contra el Bloqueo”: video resumen, mesa redonda el día 4 y concierto on line el 15 de noviembre

Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí – Cubainformación.- “100 voces contra el Bloqueo”, una campaña en redes sociales para sensibilizar sobre la política genocida de EEUU contra la isla, concluye con un vídeo final de Cubainformación, una mesa redonda y un concierto on line con participación desde Cuba.

La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí agradece a todas las personas y organizaciones que han colaborado con los vídeos de denuncia del Bloqueo de EEUU a Cuba

En tiempos de crisis del coronavirus y de guerra cultural, esta iniciativa con vídeos de apoyo a Cuba y de denuncia del bloqueo de EEUU en redes sociales, muestra que Cuba no está sola pero también que es necesario seguir luchando para acabar con esta política genocida e injerencista.

Han sido más de un centenar de organizaciones y personalidades de la cultura y la política quienes se han solidarizado con la isla enviando sus vídeos. La campaña ha concluido en fechas cercanas a las elecciones presidenciales en EEUU para señalar al único responsable de esta agresión constante por más de 60 años a todo un pueblo, y concluirá con tres acciones finales: un video resumen de la campaña editado por Cubainformacion.tv que se publicá hoy 30 de octubre; una mesa redonda on line con participación desde La Habana del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) (4 de noviembre, 16:00 horas de Valencia); y un concierto on line con trovadores españoles y cubanos (15 de noviembre, 18:00 horas de Valencia).

El bloqueo a Cuba es una política criminal por parte de EEUU que viola los Derechos Humanos del pueblo cubano, y que ha provocado múltiples daños y perjuicios, limitando el desarrollo del país. Está catalogado como un acto de guerra contra todo un pueblo y los daños que provoca se han agravado aún más ahora como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Y el actual presidente de EEUU, Donald Trump, ha activado el Título III y IV de la Ley Helms-Burton, ha endurecido el bloqueo con nuevas medidas que amenazan a las empresas de EEUU y de terceros países, extendiendo el efecto del bloqueo de manera extraterritorial. Y la política hacia Cuba siempre ha sido un tema recurrente en la campaña electoral de EEUU, por lo que hay que seguir denunciando este bloqueo económico, comercial y financiero para exigir su eliminación.

A pesar del bloqueo de EEUU a Cuba, son decenas las brigadas de profesionales sanitarios cubanos especializados contra el COVID 19 que la isla ha enviado a muchos países. Y por contra, EEUU impide que la ayuda y la compra que realiza Cuba en estos críticos momentos de pandemia llegue a la isla. Por su parte, la votación en ONU de la Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” que Cuba presenta todos los años y que recoge el abrumador apoyo de la comunidad internacional, aislando a EEUU, se realizará en mayo de 2021.

Desde la Asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí hemos alzado más de 100 voces a través de esta campaña para exigir al gobierno de EEUU el inmediato levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba. Ya es hora, rompamos el bloqueo. Porque Cuba es una Revolución de Solidaridad.

@AsocJoseMarti

Facebook Asociacion Valenciana de Amistad con Cuba José Martí

Instagram asoc.josemarti

About ELCOMUNISTA.NET (69591 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: