Los 10.000 soldados rusos de la operación Volhov llegan al Parlamento Europeo

La operación judicial que ayer provocó una cascada de detenciones en el entorno independentista a partir de informes policiales que aseguran que Rusia estaba dispuesta a enviar 10.000 soldados a Cataluña ha llegado al Parlamento Europeo en forma de preguntas a la Comisión. Las preguntas las han presentado conjuntamente los eurodiputados de JxCat, Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, y los de ERC, Diana Riba y Jordi Solé.

Los eurodiputados relatan  la situación que se produjo este miércoles en Cataluña en el que se registraron 21 detenciones por orden judicial y a partir de investigaciones en que se apunta la colaboración del independentismo con el Kremlin, que estaría dispuesto a enviar 10.000 soldados rusos a Cataluña en caso de que se proclamara la independencia. Recuerda asimismo el irónico tuit de la embajada rusa que elevaba la cifra de soldados hasta un millón .

conflicto global 

Ante esta situación, los cinco eurodiputados preguntan si la Comisión considera que informes policiales y judiciales construidos basándose en «premisas tan insostenibles» son » señal de un funcionamiento adecuado del estado de derecho «.

Asimismo, piden si el Servicio de Asuntos Exteriores Europeo (EEAS) tiene alguna indicación sobre la presunta ayuda militar desde Rusia, y si fuera cierto, si habría causado un conflicto global, ya que habría desencadenado las cláusulas de mutua defensa de la OTAN.

Apología del nazismo

Finalmente, también interrogan sobre el nombre que se ha atribuido a la operación y plantean si la Comisión Europea considera que llamar Volkhov a esta operación constituye apología o banalización del nazismo, dado que evoca una batalla en la que los nazis lograron la victoria con el apoyo de la División Azul.

WhatsApp Image 2020 10 29 at 18.58.35
Imagen de la pregunta de los eurodiputados.

elnacional.cat

About ELCOMUNISTA.NET (69832 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: