Mézentsev: Occidente será cada vez más cruel con Rusia y sus aliados más próximos

Occidente será cada vez más cruel con Rusia y sus aliados más próximos. Tal opinión la expresó el Embajador de Rusia en Belarús, Dmitri Mézentsev, durante el programa “Márkov. Nada personal” en el canal ONT, reporta BelTA.

El diplomático ruso relató como en su tiempo los países de la OTAN aseguraban a la Unión Soviética de que su alianza no se extendería al Oriente. Mientras tanto, hoy en día las tropas y los tanques de la OTAN ya están al lado de las fronteras belarusas y apuntan al Estado de la Unión, aseguró Dmitri Mézentsev.

“Occidente será cada vez más cruel con Rusia y sus aliados más próximos ya que su interés geopolítico está por encima de todas las obligaciones que lamentablemente son de palabra de no ampliación de la OTAN al Oriente, la paz y la transparencia. Prácticamente se ha acabado con el Acta final de Helsinki de 1975 sobre la seguridad en Europa firmada por 35 líderes de los países europeos y estados del continente americano”, hizo hincapié el embajador.

Según su punto de vista, hoy en día en la arena mundial se desarrolla no “el diálogo de personas honestas y de autoridad que están protegiendo sus intereses de una manera correcta y con atención, sino la marginación del diálogo, se ignoran no sólo la palabra dada, sino las normas del derecho internacional”. “El menosprecio de tal escala es una gran amenaza a la seguridad de nuestro país y de los aliados más próximos”, resumió el diplomático.

About ELCOMUNISTA.NET (69591 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: