Partido oficialista Sueño Georgiano lidera en elecciones en Georgia tras un 43% escrutado

El partido oficialista Sueño Georgiano lidera en las elecciones parlamentarias de este sábado con un 50,58 por ciento de los votos después de escrutado un 43,5 por ciento de las papeletas, informó la autoridad electoral de Georgia.

La mayor alianza opositora Fuerza de la Unidad ha reunido un 24,92 por ciento de los votos, según la Comisión Electoral Central.

En total han superado el listón electoral, del 1 por ciento de los votos, seis partidos y dos bloques políticos, entre ellos Sueño Georiano, Fuerza de la Unidad, el partido Georgia Europea o la formación Alianza Patriótica.

La participación en la votación, organizada en medio de la epidemia del covid-19 en el país, se estima en un 56 por ciento.

Según la comisión electoral, en 15 de las 30 circunscripciones uninominales se procederá a la segunda ronda de la votación, pues un candidato debe reunir más del 50 por ciento de los votos.

Los líderes de los partidos opositores ya han anunciado que no reconocen los resultados de los comicios y han instado a sus partidarios a manifestarse.

En estas elecciones se disputan los 150 escaños de la Cámara Baja. El partido que reúna más del 40 por ciento de los votos podrá formar el nuevo Gobierno sin entrar en coalición con otras formaciones políticas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82768 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: