El Servicio de Seguridad Nacional de Armenia frustra intento de asesinato contra Pashinián

El Servicio de Seguridad Nacional de Armenia informó este sábado haber frustrado un intento de asesinato contra el primer ministro del país, Nikol Pashinián, según un comunicado publicado en su página web.

Un residente de la provincia armenia de Syunik con las iniciales A.M. «que sostiene opiniones antigubernamentales, no está de acuerdo con la política exterior e interior del primer ministro, almacenó una gran cantidad de armas, municiones y sustancias explosivas, aprovechando la disponibilidad de armas y municiones en la zona de conflicto de Nagorno Karabaj», dice el mensaje.

«Además, la mencionada persona llegó a un acuerdo con los líderes de los partidos activos en Armenia y Artsaj (como se autodenomina la autoproclamada República de Nagorno Karabaj), políticos que sostienen opiniones antigubernamentales y sus partidarios sobre el uso de armas y municiones en posesión ilegal para tomar el poder, poner fin a las actividades del primer ministro mediante la privación ilegal de su vida, así como para usurpar los poderes del Gobierno», agrega.

Los mencionados líderes de los partidos, políticos con opiniones antigubernamentales, así como antiguos altos funcionarios, según la nota, estuvieron preparándose para «una tentativa» y «la usurpación del poder».

«Los delitos especialmente graves fueron resueltos y frustrados en la etapa de preparación por el Servicio de Seguridad Nacional «, indica el comunicado.

Este sábado se informó que el exjefe del Servicio de Seguridad Nacional de Armenia Artur Vanetsián fue detenido bajo sospecha de tramar el asesinato de Pashinián.

Vanetsián participó en las protestas de la oposición que tuvieron lugar esta semana en Ereván.

Los manifestantes exigieron la destitución del primer ministro por haber firmado el acuerdo sobre el cese de hostilidades en Nagorno Karabaj.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74381 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: