Capital de Eritrea impactada por misiles procedentes del territorio etíope

Al menos dos misiles lanzados supuestamente desde la región etíope de Tigray, alcanzaron la capital de Eritrea, Asmara, informó The Telegraph.

Los proyectiles impactaron en el aeropuerto de Asmara sobre las 20.00 locales (GMT+3) del sábado sin que de momento se informara de víctimas algunas por el ataque.

Un testigo dijo a The Telegraph que se trataba de misiles de largo alcance.

A su vez, el portal Morad News informó que al menos tres misiles, lanzados por el Frente de Liberación Popular de Tigray (FLPT), alcanzaron Asmara en la noche del sábado. Dos impactaron en el aeropuerto y el tercero, en el bloque residencial Sembel, provocando cortes de comunicaciones y electricidad, según el medio.

Horas antes, el jefe del FLPT, Debretsion Gebremichael, asumió la autoría de dos ataques con cohetes en la región etíope de Amhara y no excluyó otros ataques, también contra Eritrea –a la que acusó de haber enviado militares al vecino país–, al afirmar en el canal Tigray TV que recurrirá a todos los medios posibles para «defender» la región.

El 4 de noviembre las autoridades de Etiopía lanzaron una operación militar en la región tras acusar al FLPT, el partido que allí gobierna, de haber atacado dos bases del ejército federal.

En Tigray se decretó el estado de emergencia por un plazo de seis meses.

Por su parte, FLPT niega el ataque y acusa al gobierno central de fabricar un pretexto para la intervención militar en Tigray.

El 7 de noviembre la Asamblea Parlamentaria Federal de Etiopía autorizó la creación de un gobierno interino para sustituir a las autoridades regionales, elegidas en los comicios de septiembre en Tigray.

Adís Abeba califica esa votación de ilegítima, alegando que los comicios en el resto de Etiopía fueron aplazados por la pandemia del coronavirus.

La ONG Amnistía Internacional denunció el jueves que «un gran número de civiles» fueron masacrados en el suroeste de Tigray en la noche del 9 de noviembre.

El 13 de noviembre el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, anunció el nombramiento de Mulu Nega como jefe ejecutivo de la región de Tigray.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71715 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: