¿Qué derechos les faltan a los boricuas?

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

¡Todos!

El estado de derecho vigente hoy para los boricuas es el Tratado de París de 1898. Ese tratado dice que los derechos de los nativos cedidos por España al gobierno de Estados Unidos (GEU) serán determinados por el GEU. Eso quiere decir que los boricuas no tenemos derecho alguno que el GEU nos tenga que respetar. ¡En otras palabras, somos esclavos del GEU!

La administración existente en Boriken es totalmente para el beneficio del GEU. Por lo tanto, ninguna reforma a esa administración podría cambiarlo para que exclusivamente se beneficien los boricuas.

Las elecciones en Boriken son para ser reformas, y aparentar ante el mundo que tenemos una democracia.

Estas elecciones no constituyen una lucha para lograr nuestra independencia. La resistencia permanente es la única manera para lograr que los boricuas tengamos todos los derechos que hoy nos niega el GEU.

http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/

Reformas nunca hará lo que solo puede hacer una revolución. Pero para entender eso, tenemos que estudiar nuestra verdadera historia.

Los que no conocen su historia están condenados a repetirla.

About ELCOMUNISTA.NET (71593 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: